Petronas será el proveedor exclusivo de combustible de Moto2 y Moto3

Dorna Sports ha anunciado este lunes que Petronas será el suministrador oficial de combustible para Moto2 y Moto3 en el campeonato a partir de 2020. El gigante malasio del petroleo y gas es una de las marcas más conocidas en el deporte de motor. Esto les hace ser una gran socio para la categoría pequeña y la intermedia del Campeonato del Mundo.

El contrato durará tres años, es decir hasta 2020. Además de suministrar a dos de las categorías de motociclismo, este acuerdo también se extiende a la publicidad en pista, con el nombre de Petronas obteniendo aún más visibilidad en todo el planeta a lo largo de la temporada MotoGP.

La petrolera ya da su nombre al actual equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team y cuenta con una de las grandes promesas de la temporada que viene y el rookie de 2019, Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli.

«Petronas se enorgullece de ser el proveedor oficial de combustible de los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3. Esta asociación es una ampliación de nuestra exitosa colaboración con el equipo Petronas Sepang Racing Team en MotoGP», dijo Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin, presidente y CEO del grupo Petronas.

«Es para mí un gran placer anunciar esta asociación con PETRONAS. PETRONAS es una marca sinónimo de excelencia y uno de los nombres más reconocidos en el automovilismo moderno, por lo que me enorgullece mucho ver cómo extienden aún más su presencia en el paddock de MotoGP™. Los equipos respaldados por PETRONAS en MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ ya muestran lo mejor de la marca, y estamos encantados de que la compañía también vaya a suministrar a algunas de las carreras más espectaculares del planeta a partir de 2020», explicó Carmelo Ezpeleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *