“Peter Pan” en los Teatros de Canal: el canto a la fantasía y la libertad

«La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer», esa es la forma de llegar hasta el país de Nunca Jamás, lugar en el que el tiempo no pasa y donde vive Peter Pan junto a los Niños Perdidos. Sin embargo esta Navidad no hará falta seguir a la sombra de Peter Pan hasta ese lugar tan alejado, ya que podemos disfrutar de la magia de este cuento sin salir de Chamberí, en la Sala Roja de los Teatros de Canal.

Peter Pan
Peter Pan en los Teatros de Canal / Madrid.org

La compañía de baile Anansa Dansa, ganadora del Premio Nacional de Danza 2006, presenta en Madrid el espectáculo «Peter Pan», en el cual quieren que el público se despegue de la visión de este cuento de aventuras que les dio la película de  Walt Disney del año 1953 y se sumerjan en el mundo de la danza, mediante el cual quieren contar una historia ya conocida por todos de forma diferente.

El espectáculo, de una hora de duración, ha sido creado y está dirigido por Rosángeles y Edison Valls, con la música original de Pep Llopis y la coreografía de Toni Aparisi. Ante ellos, tienen el reto de crear un mundo de ensueño y de aventura, lleno de criaturas fantásticas como hadas, sirenas y personajes que vuelan solamente a través de la danza y la expresión corporal de los bailarines.

También pretenden demostrar el canto a la libertad y a la fantasía que es la historia de Peter Pan. «Quizá hoy, más que nunca, el escenario pueda representar para los jóvenes espectadores esa magia que la masificación de los medios de comunicación y entretenimiento han ido poco a poco desterrando de sus vidas. Quizá, queremos creerlo así, en esa caja oscura, cuyo telón se alza ahora ante nosotros, se contengan los pocos restos de misterio y emoción que todavía subsistan en este mundo cada vez más inhóspito en el que vivimos», dice Rosángeles Valls.

Tanto las familias con niños o todos aquellos que, como Peter Pan, nunca ha querido hacerse mayores, tienen una cita con este cuento clásico en la Sala Roja de los Teatros de Canal hasta el día 5 de enero. El espectáculo está pensando para un público a partir de 6 años, así que es el plan perfecto para todas aquellas familias que quieran hacer algo distinto en Navidad con los más pequeños de la casa.

Si tú también quieres ser un niño para siempre, no lo dudes y sigue a la sombra de Peter Pan hasta los Teatros de Canal estas Navidades.

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.