“Peter Pan” en los Teatros de Canal: el canto a la fantasía y la libertad
«La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer», esa es la forma de llegar hasta el país de Nunca Jamás, lugar en el que el tiempo no pasa y donde vive Peter Pan junto a los Niños Perdidos. Sin embargo esta Navidad no hará falta seguir a la sombra de Peter Pan hasta ese lugar tan alejado, ya que podemos disfrutar de la magia de este cuento sin salir de Chamberí, en la Sala Roja de los Teatros de Canal.

La compañía de baile Anansa Dansa, ganadora del Premio Nacional de Danza 2006, presenta en Madrid el espectáculo «Peter Pan», en el cual quieren que el público se despegue de la visión de este cuento de aventuras que les dio la película de Walt Disney del año 1953 y se sumerjan en el mundo de la danza, mediante el cual quieren contar una historia ya conocida por todos de forma diferente.
El espectáculo, de una hora de duración, ha sido creado y está dirigido por Rosángeles y Edison Valls, con la música original de Pep Llopis y la coreografía de Toni Aparisi. Ante ellos, tienen el reto de crear un mundo de ensueño y de aventura, lleno de criaturas fantásticas como hadas, sirenas y personajes que vuelan solamente a través de la danza y la expresión corporal de los bailarines.
También pretenden demostrar el canto a la libertad y a la fantasía que es la historia de Peter Pan. «Quizá hoy, más que nunca, el escenario pueda representar para los jóvenes espectadores esa magia que la masificación de los medios de comunicación y entretenimiento han ido poco a poco desterrando de sus vidas. Quizá, queremos creerlo así, en esa caja oscura, cuyo telón se alza ahora ante nosotros, se contengan los pocos restos de misterio y emoción que todavía subsistan en este mundo cada vez más inhóspito en el que vivimos», dice Rosángeles Valls.
Tanto las familias con niños o todos aquellos que, como Peter Pan, nunca ha querido hacerse mayores, tienen una cita con este cuento clásico en la Sala Roja de los Teatros de Canal hasta el día 5 de enero. El espectáculo está pensando para un público a partir de 6 años, así que es el plan perfecto para todas aquellas familias que quieran hacer algo distinto en Navidad con los más pequeños de la casa.
Si tú también quieres ser un niño para siempre, no lo dudes y sigue a la sombra de Peter Pan hasta los Teatros de Canal estas Navidades.