Madrileando

Periodismo de Videojuegos: el reinado de Call of Dutty y Assasins Creed

El periodismo de videojuegos está viviendo una etapa de gran crecimiento, algo similar a lo que ocurrió en los años 90, pero más magnificado, pues hay muchos más videojuegos y muchos más medios en general, así como más medios interesados en dicha temática.

Además, el fenómeno de los Youtubers Gamers es algo que ha beneficiado mucho tanto a los fabricantes de videojuegos como a los periodistas, pues permiten ver este panorama desde una perspectiva mucho más cercana y eso consigue atraer a un público mayor que se traduce en más dinero para todo aquel que base su modo de vida de una u otra manera en los videojuegos.

Estamos en la era de Call of Dutty, Fortnite y el Clash Royal, juegos que tienen una comunidad muy amplia de fans. Es decir, el periodismo de videojuegos es bastante variado y amplio, pero destaca siempre más aquel que está dirigido a las grandes sagas de videojuegos como Call of Dutty o Assasins Creed.

Los desarrolladores de juegos independientes, también conocidos como desarrolladores indie, siguen y seguirán apostando por la creatividad, la originalidad y el riesgo, ya que son sus tres grandes bazas frente a las grandes producciones. Debemos tener en cuenta por lo tanto, que siempre que existan jugadores que sepan valorar estos tres pilares, seguirán destacando en el mercado.

Los e-sports, que son competiciones de videojuegos, se están haciendo cada vez más populares. Esta modalidad por lo general es online y entre jugadores profesionales.

El futuro de los videojuegos seguramente estará dominado por los newsgame y los juegos retro, estos últimos muchas veces a través del móvil.

El auge del periodismo de videojuegos, al igual que los propios videojuegos, es algo muy positivo, y aunque tal vez en el futuro crezca o decaiga, lo cierto es que no tiene fecha de caducidad, al igual que tampoco la tiene la música, ni el cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *