Nominaciones a los Premios Goya 2018. Hablamos con algunos de los protagonistas.

El pasado 13 de diciembre nos acercamos a la lectura de los nominados en la 32ª edición de los Premios Goya, sin filtraciones previas asistimos al descubrimiento en primoroso directo, y además, pudimos charlar con algunos de los nominados que decidieron pasarse por allí en cuanto conocieron la noticia. La lista completa de nominados puedes encontrarla aquí.

Fuente: elcinedeloqueyotediga

David Verdaguer, descubría su nominación a mejor actor de reparto en carne y hueso, pues junto a Bárbara Lennie era el encargado de realizar la lectura de los nominados. Nos contaba que estaba rozando el «orgasmo» y que estaba muy agradecido también por el número de nominaciones con las que contaba Estiu 1933. «Nos tenemos que dar con un canto en los dientes, es una peli muy pequeña y competimos con grandes películas.» A la pregunta de qué creía que habían visto los académicos para nominarla, respondía: «Creo que han visto que una película tan personal, tan loca, algo que pasó en un pueblo de Cataluña, tan pequeño… Como está tan bien contado se convierte en algo internacional.»
«No nos sentimos como en David contra Goliat, pero yo, por lo que me toca como nominado a mejor actor de reparto, si que apuesto por Antonio de la Torre.»

Sandra Escacena, nominada a mejor actriz revelación también se pasó por el evento y se mostraba «muy contenta». Decía no esperarse tantas nominaciones al tratarse de una película de terror. «Si es cierto que a la gente le gustó mucho la peli cuando se estrenó, al final es una película de terror pero que también habla de muchas otras cosas (…) pero claro, nunca sabes si a los académicos les va a gustar.»
Le preguntamos si Verónica ha cambiado mucho su vida: «Hacer la película ha sido un regalo, porque era lo que siempre había querido hacer, y mi vida ha cambiado para mejor.«

José Mota confesaba haber intentado no estar muy pendiente esa mañana del móvil para no estar nervioso también hacía aparición, como nominado a mejor actor de reparto por Abracadabra. «Estoy encantado, súper feliz, tuve la gran fortuna de poder participar en este proyecto. Todo lo que me ha ocurrido es tan hermoso y tan bonito. Ya había merecido la pena, pero con lo de hoy… Hiper feliz.» Sobre la película contaba que «Pablo Berger ha apostado, ha contado una historia que tanto en su contenido como en su continente resulta arriesgada y muy valiente. Toca temas como el machismo, una lacra social que entre todos tenemos que hacer que se acabe.«

Lino Escalera, nominado a mejor dirección novel por No sé decir adiós hablaba de lo complicado que había resultado sacar la película adelante, «una película con una salud bien frágil (…) llegar hasta aquí ha sido toda una experiencia y hoy se cierra el círculo.»
Sus sensaciones, decía, cuando estaba en casa siguiendo la lectura de las nominadas era de una mezcla entre «mucha tensión, nervios y mucha alegría.» Sobre su nominación: «Tengo tan claro que no me lo voy a llevar… Creo que el Goya a mejor dirección novel ya tiene nombre desde hace meses, y creo que muy merecido, es el año de Carla Simón.»

Carla Simón, la gran favorita como confesaba Lino, nominada también a mejor dirección novel decía: «Hemos gritado tanto cada vez que nombraban nuestra película que no se qué otras están nominadas.» Sorprendida por el recorrido y éxito que está teniendo la película, especialmente desde el festival de Berlín. En cuanto a la taquilla: «Es el mejor regalo, se estrenó en junio y aún sigue en cartelera, que a día de hoy es un milagro absoluto (..) es un reconocimiento brutal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.