Muere la actriz Joan Fontaine, a los 96 años

La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Oscar, ha fallecido a los 96 años de edad en su casa de California.

Image Hosted by ImageShack.us
La actriz Joan Fontaine en una escena de la película Rebecca.

La actriz Joan Fontaine, icono del cine de los años 40, ha fallecido esta semana a sus 96 años de edad por causas naturales, según ha informado su asistente, Susan Pfeiffer, al ‘Hollywood Reporter.’

La actriz, que comenzó sus inicios en el cine a temprana edad, es conocida por ser una de las musas rubias del cineasta Alfred Hitchcock, quien le concedió el papel del personaje femenino protagonista en su película ‘Rebecca’ (1.940), con el que fue nominada como actriz principal en los Oscar de Hollywood.

Sobre la actriz

Joan de Beauvoir de Havilland, o también conocida como Joan Fontaine, nació en Tokio en 1.917. A muy temprana edad se tuvo que trasladar a Estados Unidos, junto con su madre, donde a los 18 años debutó en el mundo del cine con el nombre de Joan Burfiled en la película ‘No more ladies’, dirigida por George Cukor y Edward H. Griffith.

Rebautizada ya como Joan Fontaine, la actriz participó en el musical ‘Señorita en desgracia’ (1.937), dirigida por George Stevens, junto el conocido bailarín Fred Astaire.

No es hasta su interpretación en la película ‘Rebecca’ cuando su carrera profesional da un giro definitivo y se consolida como una estrella estadounidense, siendo nominada a los Oscar como mejor actriz en 1.941, aunque el galardón no llega a sus manos hasta su próximo papel en el película ‘Sospecha’ (1.941), también dirigida por el conocido director británico-estadounidense.

Estrella estadounidense

Una vez reconocida como estrella del celuloide estadounidense, comenzaron a llegarle trabajos en películas como ‘Sé fiel a ti mismo’ (1.942) de Antole Litvak; ‘Alma rebelde’ (1.943) de Robert Stevenson; «La ninfa constante» (1.943) del director Edmund Goulding por la que fue nominada a los Oscar; «El pirata y la dama» (1.944) de Mitchell Leisen o, incluso, del innovador director Orson Welles en ‘Alma rebelde’ (1.944).

Durante la década de los 50 apareció en menos producciones, aunque no dejó de trabajar en películas como ‘El Bígamo’ (1.952) dirigida por Ida Lupino; ‘Otelo’ (1.952) de Orson Welles o la comedia musical, dirigida por Bob Hope, ‘La Gran noche de Casanova’ (1.954).

Sus últimos trabajos fueron en televisión: en 1.985 trabajó como protagonista en la serie ‘Dark Mansions’, también apareció en algún episodio de ‘Vacaciones en el mar’ y en ‘El laberinto de oro’ (1.978) dirigida por Joseph Hardy.

En 1.989, la actriz recibió el galardón como homenaje a su carrera profesional en el Festival de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *