«Moviendo el esqueleto» para celebrar la salida de Franco

Fuente: Infolibre

Bajo el lema #AMoverElEsqueleto la Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid convocó anoche, a todo el que quisiera, a celebrar la salida del dictador, Francisco Franco, del Valle de los Caídos en forma de baile, en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid.

Unas 200 personas aproximadamente se movilizaron sobre las 20:00, y estuvieron festejando, brindando con cava y cantando lemas, haciendo eco de que era un momento que llevaban años esperando, especialmente los miembros del Foro de la Memoria. Desde aquí también se pidió que sacaran a Jose Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos, así como se hizo hincapié en cómo el franquismo sigue presente en la memoria, el sentimiento y las ideas de muchas instituciones españolas. Otras voces hicieron notar que fue un día con sensaciones mezcladas, ya que si bien la salida del dictador era algo a celebrar, el hecho de que el Gobierno hubiera podido instrumentalizar dicho acontecimiento con fines políticos dejaba en la celebración un regusto amargo.

Aunque se previeron posibles altercados, la noche transcurrió con suma tranquilidad. El Foro de la Memoria seguirá manifestándose cada jueves a las 7 de la mañana, como ya venían haciendo desde algún tiempo, reclamando soluciones para todas las heridas que aún quedan por cerrar.

Fuente: @foromemoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.