MotoGP podría volver a Hungría en 2022

Dorna Sports ha anunciado la firma de un acuerdo preliminar para incluir en el calendario del campeonato de MotoGP a Hungría a partir de 2022. La empresa de los derechos, Dorna Sports, y el gobierno húngaro han firmado un Memorandum de entendimiento para que se dispute el GP de Hungría entre 2022 a 2026, aunque está sujeto a la firma del Contrato del Promotor a finales de febrero de 2020.

El ministro húngaro de Innovación y tecnología ha presentado en el Parlamento húngaro los planes y se prevé que la decisión llegue a principios de 2020.  Asimismo, ha expresado su alegría al anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Además, asegura que “en breve se presentará al Gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito del deporte y su impacto en el turismo, también es necesaria porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las principales áreas de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeñarán un papel clave”.

Por su parte, Carmelo  Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, también ha hablado sobre esta posible novedad.   «Estoy muy orgulloso de poder anunciar las negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo cómo nuestro deporte crece y se desarrolla en todo el mundo. Una nueva carrera -y un nuevo circuito- en Hungría supone unas perspectivas emocionantes para todos nosotros y devuelve a MotoGP a un país con una gran tradición en el mundo de las carreras en el que estamos muy contentos de ver que MotoGP jugará un papel clave en el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.