Manuel Piña, el diseñador autodidacta

Exposición de uno de los impulsores de la Pasarela Cibeles.

Image and video hosting by TinyPic

Con 19 años, Manuel Piña llegó a Madrid con el objetivo de convertirse en diseñador de moda. Aunque empezó como vendedor de unos grandes almacenes, no fue hasta más adelante cuando abriendo su propio taller y trabajando de manera constante, fue contratado por la Orquesta Nacional de España. Esto le sirvió como pasaporte para presentar su primera colección, ser uno de los impulsores de la Pasarela Cibeles y convertirse en un prestigioso diseñador de prêt-a-porter.

Si por algo se le conoce a Piña, es por el desfile que realizó en la carpa del Circo de la Ciudad de los Muchachos, la víspera de las elecciones de 1982. Allí fue donde este diseñador rompió todos los esquemas de la moda en España, a través de una espectacular colección donde tradición y artesanía se fundían con el diseño más vanguardista, dando forma así a la “mujer Piña”, poderosa y sensual, protagonista y símbolo de los nuevos tiempos.

Desde el 15 de noviembre y hasta el próximo 26 de enero, se puede disfrutar en el Museo del Traje de “Manuel Piña, diseñador de moda (1944-1994)”, una exposición gratuita de calidad, y es que se trata de un recorrido a lo largo de los años del diseñador Manuel Piña, a través de sus creaciones.

De esta manera, se convierte en una experiencia de un gusto exquisito porque mientras paseas viendo esas maravillosas piezas, te trasladas a los años en los que este genio del prêt-a-porter iba dando forma a esas creaciones que le han otorgado ese lugar privilegiado en el sector de la moda.

(Imagen: creación de Manuel Piña. De la web: http://museodeltraje.mcu.es/)

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.