‘Madrid Otra Mirada 2021’ regresa a la capital con 138nuevos lugares de interés patrimonial

Los espacios culturales, como las bibliotecas y los museos, han vuelto a abrir sus puertas al público tras el paréntesis sufrido en 2020 a causa de la pandemia. De igual manera, los festivales, conciertos y representaciones teatrales se han dejado oír en numerosas ciudades, animando sus calles. En Madrid el regreso de cada uno de estos lugares retornó a la capital el atractivo y la vivacidad que siempre había tenido.

De la mano del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Madrid Otra Mirada 2021 (MOM), vuelve este año con más fuerza que nunca, ya que incorpora 17 nuevas instituciones públicas y privadas a su carta de presentación (Capilla de San Isidro, Palacio Real de Madrid, Jardines de los palacios de la finca Vista Alegre, Ministerio de Hacienda y Función Pública…).

Fuente: esmadrid.com

Esta novena edición se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, abriendo las puertas, tanto a locales como a visitantes, de 138 lugares de interés patrimonial, en los cuales tendrán lugar 168 actividades gratuitas. Además, este año, está dedicada al arquitecto italiano Francesco Sabatini con motivo del tercer centenario de su nacimiento en Sicilia, por lo que se llevará a cabo un completo programa de actividades culturales y de ocio denominadas “2021 Año Sabatini Arquitectura y poder en el Madrid ilustrado”, que comenzó el pasado mes de mayo y se prolongará hasta finales de enero del año que viene.

Fuente: esmadrid.com

Esta iniciativa tiene como finalidad acercar con una mirada distinta a los visitantes a los lugares más mágicos y emblemáticos de Madrid para que puedan conocer mejor el variado y rico patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad. De esta forma, se fomenta su conservación y protección.

MOM ofrecerá durante tres días la oportunidad de descubrir, un año más, nuevos espacios: teatros, iglesias, museos, cementerios, jardines, bibliotecas, parques, archivos, centros culturales, palacios, hoteles y otros edificios relevantes a través de distintas actividades, como conferencias, talleres, visitas guiadas, proyecciones, exposiciones, conciertos y actividades infantiles.

Fuentes de información: Ayuntamiento de Madrid, UNED Madrid, Turismo de la ciudad de Madrid, Madriddiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.