El Ayuntamiento de Madrid restringe el lanzamiento de caramelos en Reyes
Durante la cabalgata de este año, sólo se podrán lanzar estos dulces en las calles del recorrido que estén valladas.
Esta regulación es una medida preventiva con el fin de evitar que se repita la tragedia que sacudió Málaga el año pasado, cuando un niño de 6 años murió atropellado durante el desfile de Reyes mientras buscaba golosinas debajo de una de las carrozas.
Esto no quiere decir que se acabe con la tradición. Según la instrucción general enviada desde la Oficina de Actos en Vía Pública a todas las juntas de Distrito de la capital, aquellas personas que vayan a pie durante la cabalgata sí que podrán repartir caramelos a los asistentes, incluso cuando el recorrido no esté protegido por vallas.
Esta medida no afecta a la cabalgata central que organiza el Ayuntamiento de Madrid ya que todo su itinerario está vallado. Sin embargo, sí que influirá en los numerosos desfiles que se celebran en diferentes barrios de la ciudad donde solo alguno o ningún tramo tendrá vallas.
Este año, la cabalgata del día de Reyes comenzará a las 18.30 horas y tendrá lugar a lo largo del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde finalizará.
A las 20.45 horas , sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pronunciarán el tradicional mensaje desde el escenario de la plaza de Cibeles y, a continuación, finalizará la Cabalgata con un castillo de fuegos artificiales mientras suena el Primer Movimiento de la ‘Sinfonía de los Juguetes’ de Leopold Mozart.