Madrid: ciudad del piano por un día

Durante este jueves la capital se convierte en el escenario de numerosas actuaciones musicales al aire libre y en directo que tiene como protagonista el piano, instrumento que cualquiera, profesional o no, puede ponerse al frente y tocar.

Pianos en Madrid.
Fuente: Blanca García Rodrigo

Una iniciativa creada en conjunto por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalá Occidente y por el Concurso Internacional de Música María Canals,  con el objetivo de ‘’promover la divulgación y práctica universal de la música a través de la participación ciudadana’’.

En total son ocho los instrumentos distribuidos por el centro de la ciudad: en el Museo Lázaro Galdiano, a lo largo de la calle Serrano, en la Plaza de Colón, en el Museo Arqueológico, en la Plaza de la Independencia y en la Plaza de las Cortes.

Una estampa poco habitual, la de ver un piano de colar en medio de la calle, que deja a turistas, peatones y vecinos asombrados.

Pianos en Madrid.
Fuente: Blanca García Rodrigo

Un día para disfrutar del ambiente, la música y sobretodo atreverse a dar el paso y tocar en directo ante un público pasajero.

Composiciones clásicas como Nocturno, pieza del famoso compositor polaco Fryderyk Chopin, no faltaron en esta edición de ‘Madrid se llena de pianos’.

Micro conciertos a pie de calle, que contaron tanto con artistas anónimos como reconocidos e incluso con la presencia y participación de políticos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera se acercó a media mañana a las inmediaciones del Museo Lázaro Galdiano para participar en #PianosMadrid.

Una iniciativa que año tras año recibe una gran acogida, en palabras de Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra:

Pianos en Madrid.
Fuente: Blanca García Rodrigo

«Un año más cerramos Pianos en la calle en la ciudad de Madrid, que nos acoge con ilusión y que nos ofrece momentos únicos amenizados por la música de los pianos. Es un placer acercar la música a todos los ciudadanos y ver que en España contamos con virtuosos de la música’’

Las calles seguirán llenas de ritmo hasta las 20.00h de este jueves, 18 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.