Las ovejas toman Madrid para celebrar la fiesta de la Trashumancia

Otro año más las calles de Madrid se llenan de ovejas para celebrar la fiesta de la Trashumancia. Alrededor de 2000 ovejas han paseado esta mañana por el centro de la ciudad conducidas por sus pastores. El objetivo de esta fiesta es reivindicar y visualizar la ganadería española y el mundo rural.

Los rebaños de ovejas han realizado su recorrido a pie desde León para celebrar el 26 aniversario de esta fiesta organizada por El Ayuntamiento de Madrid. La salida del rebaño se ha producido a las 10:30 h desde la Casa de Campo hacia la Calle Mayor, Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles donde muchos espectadores se han acercado para presenciar esta celebración. También, en el Ayuntamiento de Madrid numerosos productores de diferentes partes de España han vendido sus productos procedentes de la ganadería como el queso y el aceite.

El rebaño de ovejas llega a la Puerta del Sol de Madrid.
Fuente: Claudia Sáez Alcalá

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha estado presente en este acto y ha afirmado que la trashumancia “es una garantía de mejor futuro” para los territorios de España donde “coexisten realidades tan amplias”. Además, ha reconocido el trabajo de los ganaderos en España y les ha agradecido su labor al grito de “viva la trashumancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *