Las mejores películas animadas para adultos

Que te hayas hecho mayor no significa que tu tiempo con las películas “infantiles” se haya acabado. ¡Ni mucho menos! Aunque a simple vista pueden parecen películas sencillas y planas, no siempre es así. Lo cierto es que muchas de ellas dejan huella y transmiten mensajes con mucho significado.

Hagamos un repaso por todas las películas animadas favoritas del público:

TOY STORY

Nadie puede olvidar a los juguetes de Andy. La historia narra las aventuras de un grupo de juguetes vivientes liderados por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. La primera parte se estrenó en el año 1995 y le siguen Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). El estreno de la cuarta entrega -Toy Story 4-será el próximo 21 de junio de 2019. Además nos dejó la popular canción Hay un amigo en mí (You’ve Got a Friend In Me en su versión original).

LOS INCREÍBLES

Protagonizada por la familia de superhéroes más famosa. Todo el mundo recordará a Mr. Increíble (el padre con superfuerza),Elastigirl (la madre con elasticidad infinita) y y sus hijos: Violetcon su capacidad de hacerse invisible, Dash y su supervelocidad y el bebé Jack-Jack. Premio Óscar 2004 a Mejor película de animación. Su secuela fue estrenada en 2018 -14 años después del estreno de la primera parte- y llegó a recaudar más de 1 billón de dólares.

UP

Ganadora del Premio Óscar a Mejor Película de animación 2009. Narra la historia de Carl Fredricksen, un anciano que ha perdido a su mujer y pretende llevar a cabo el sueño de su vida. La película cuenta con un comienzo que hará llorar hasta al más duro. ¿Te acuerdas?

COCO

Inspirada en la fiesta mexicana Día de los Muertos. Trata temas como la familia, la muerte y la pérdida de seres queridos (algo muy poco recurrente en las películas infantiles). Ganadora de los Premios Óscar y Globos de Oro del año 2017 a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Recuérdame (Remember Me).

DEL REVÉS

Título original Inside Out. Nos ofrece una nueva perspectiva del interior de los humanos. A través de la mente de Riley (la protagonista) aprendemos como cinco emociones -alegría, tristeza, asco, ira y miedo- forman su personalidad e influyen en sus acciones. Premio Óscar 2016 a Mejor película de animación.

BUSCANDO A NEMO

El océano es inmenso, como se puede comprobar en este filme. Se narra la historia de un pez que busca por todo el océano a su hijo perdido. Premio Óscar 2003 a Mejor película de animación. Como personaje “roba-escenas”: Dory (trece años más tarde se estrena la secuela protagonizada por ella, Buscando a Dory).

MONSTRUOS S.A.

Con Monstruos S.A. nos trasladamos a Monstruópolis, un lugar habitado por monstruos donde la energía se obtiene de los sustos a los niños. La segunda entrega se llama Monstruos University y es una precuela en la que conocemos los inicios de la amistad de Mike y Sully.

SHREK

El ogro de ciénaga que encandiló a todos. Película original con un punto clave: la relación Asno-Shrek (risas aseguradas). Premio Óscar 2001 a Mejor película de animación.

LILO & STICH

Película para valorar el concepto de familia. Hay innumerables modelos de familias y esa diversidad es la que conforma la sociedad. Entre las frases para el recuerdo de la película “OHANA significa familia, y familia que estaremos juntos siempre”.

https://www.youtube.com/watch?v=_bw0zqqoErE

RATATOUILLE

Un filme poco común. ¿Cuántas películas animadas de cocina puedes recordar? Si además le sumas la historia de un ratón parisino que pretende alcanzar su sueño de ser cocinero te enganchará. Premio Óscar 2007 a Mejor película de animación.

ENREDADOS

Una nueva versión de Rapunzel. Se mantienen detalles como su largo cabello pero se apuesta por una versión más actual. Personajes divertidos que aportan calidad y fluidez al relato.

rapunzel-princesa-de-disney-enrredados

CLÁSICOS DE DISNEY

Por último pero no por ello peor, no podemos olvidar los clásicos de Disney. Si nos remontamos años atrás, son esos con los que todo niño ha crecido. No podemos terminar este artículo sin recordar una larga lista de imprescindibles como La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Blancanieves y los Siete Enanitos, La Sirenita, Peter Pan, La Cenicienta, Aladdín, La Dama y el Vagabundo, El Rey León, Tarzán, Mulán, Bambi, El Libro de la Selva, El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Pocahontas y Alicia en el país de las Maravillas.

Regresa a tu infancia y haz un maratón de tus favoritas. ¡Comenta cuál es la película que te han entrado ganas de volver a ver!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *