CulturaMadrileandoSociedad

El turismo negro: la nueva forma de recorrer Madrid

Foto: EFE

El turismo negro, oscuro, de dolor o tanatoturismo es una nueva forma de turismo que envuelve los viajes a lugares en los que ha ocurrido una catástrofe, desde desastres naturales hasta barbaries perpetradas por seres humanos como asesinatos, atentados, genocidios o graves accidentes.

Esta nueva forma de turismo se ha impuesto en varios lugares del mundo y España no es la excepción. Hoy en día, los visitantes pueden descubrir las ciudades españolas por medio de su historia y de sus desgracias humanas, algunas de éstas causadas como consecuencia de la Guerra Civil.

Es así como el Cementerio de Fisterra en Galicia, el Museo de la Tortura el Solar en Santilla del Mar (Cantabria) o el pueblo fantasma de Belchite en Zaragoza, se han convertido en un atractivo para miles de visitantes. Por ejemplo: el pueblo fantasma de Belchite, es un municipio que quedó en ruinas y fue desolado durante la Guerra Civil. Se dice que allí ocurren actividades paranormales.

Fotos: Tierras insólitas

Cada vez más, residentes y visitantes optan por recorrer la ciudad de Madrid a través de sus tragedias, de la muerte, la mística y el magnetismo. El tanatoturismo madrileño describe algunos de los crímenes más famosos, transita por los edificios en donde vivieron las víctimas o se cometieron los asesinatos y camina por los cementerios más emblemáticos de la ciudad, como el de San Isidro.

Uno de los tours negros más famosos inicia en el Teatro Real, en donde se narra una mítica historia de fantasmas. Después se recorre la Calle de Almudena y la Calle Mayor, en las que se relacionan algunos de los crímenes y atentados de Estado más célebres de Madrid. A continuación, se visita la Plaza del Conde de Miranda en donde según la leyenda, se detuvo a una mujer que atormentaba a la ciudad con sus prácticas impías.

Además, en la calle de Fuencarral se visita el edificio en donde ocurrió el famoso crimen del Capitán Sánchez, que es uno de los episodios más famosos de la historia criminal española. El crimen ocurrió en Madrid en 1913, cuando un Capitán y su hija asesinaron y torturaron a un hombre de forma sanguinaria. También, se visitan los balcones en los que el asesino múltiple, Antonio Grilo, expuso a sus víctimas.

Foto: Abc.es

Estos son algunos de los lugares que hacen parte de los tours negros que se están ofreciendo en la ciudad de Madrid, los cuales cada día consiguen más seguidores y están generando importantes sumas de dinero. Esta nueva forma de turismo posibilita descubrir Madrid por medio de su lado más oscuro, sus crímenes y tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *