La literatura más indie llega a La Latina

El Campo de La Cebada acogió el pasado sábado 6 de octubre la V edición de ¡Hostia un libro!, HUL, el evento literario-deportivo autogestionado sin ánimo de lucro por el colectivo «Hostia un libro» que desde 2014 lleva la cultura más independiente al barrio de La Latina.

“Libros y guantazos” es el lema de este festival en el que las pequeñas editoriales, las librerías de barrio o los fanzines presentan sus productos al público, una especie de Feria del Libro alternativa en la que el foco se aleja de los grandes grupos de comunicación para centrarse en la literatura más alternativa.

V edición de «Hostia un Libro» . Fuente: Sara Vila.

Desde las 11:30 hasta las 20:30 del sábado, los asistentes pudieron disfrutar del heterogéneo catálogo de más de un centenar de puestos, en los que la ilustración más indie compartía espacio con propuestas literarias, tanto en castellano como en inglés, alejadas del canon propuesto por los gigantes de comunicación.

Talleres literarios, sesiones de firmas y un debate oral en torno a los peores libros jamás escritos completaron la oferta literaria del evento, aunque eso no fue todo.

Igual que en las cuatro ediciones anteriores, el deporte también ocupó un lugar significativo durante el festival. Después que las convocatorias anteriores se centrasen en la lucha libre, el roller-derby, el ludosport y el bike-polo, este año el HUL ha apostado por la esgrima histórica para completar su programación.

Así, con la colaboración de la Escuela de Esgrima de Francisco de Ettenhard, durante la jornada se celebraron varias actividades relacionadas con este deporte, entre las que destacó una gran exhibición de esgrima histórica llevada a cabo por los miembros de la Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *