La Fundación Telefónica acoge la exposición de fotografía contemporánea

La exposición, que recoge 50 instantáneas, se centra en el momento histórico en el que la fotografía comienza a incorporarse en el mundo del arte, durante las décadas de los sesenta y noventa.

Image Hosted by ImageShack.us

Partiendo de la cuestión de si la imagen es arte o no, representado a través de las imágenes de Richard Prince, John Baldessari y Sherrie Levine, la exposición nos muestra, por medio de un camino que se bifurca, los dos movimientos de referencia que marcan la fotografía de esos años: el posmodernismo y la Escuela de Dusseldorf.

La parte posmodernista americana comienza con imágenes de Jeff Wall donde el tema principal es la crítica de la representación fotográfica y su destrucción, con imágenes con un toque pictórico mezcladas con lo documental. Si nos adentramos por el camino paralelo descubrimos las imágenes de Becher, fotógrafo perteneciente a la escuela alemana de Dusseldorf, que nos enseña a través de las instantáneas la ruptura entre la imagen y el objeto.

Durante el recorrido los amantes de la fotografía podrán deleitarse con imágenes de Paul Graham, Cindy Sherman y Willie Doherty.

La exposición podrá visitarse en horario de 10:00 a 20:00 en el edificio de la Fundación Telefónica en Madrid (C/Fuencarral, 3) hasta el 2 de marzo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.