La comunidad ecuatoriana en Madrid pide la salida del Presidente Lenin Moreno

Ecuatorianos rechazan las medidas del gobierno de Moreno – Fotografía: Mónica Quirola

Durante este fin de semana, cientos de ecuatorianos se concentraron en la Puerta del Sol en el centro de Madrid, para pedir la salida del Presidente Lenin Moreno, luego de las intensas manifestaciones que se registraron durante 10 días en Ecuador.

Líderes de organizaciones sociales que dirigían esta concentración, reclamaron que el gobierno de Ecuador no es transparente con respecto a los daños que ha dejado el enfrentamiento. Según ellos, miembros de la Fuerza Pública serían los responsables de la muerte de cinco personas.

Fotografía: Mónica Quirola.

Mientras tanto en Ecuador, el primer mandatario Lenín Moreno en cadena nacional, informó este viernes su apertura al diálogo e hizo un llamado para el cese a la violencia , ante lo cual, la dirigencia indígena insistió en que para iniciar este diálogo el gobierno debía derogar el decreto 883 que oficializaría dichas medidas.

Organismos internacionales como la organización de las Naciones Unidas, trabajó con su equipo negociador en una mediación entre el gobierno y los dirigentes de movimientos indígenas para disminuir los niveles de violencia de los enfrentamientos y para llegar a acuerdos.

Fotografía: Mónica Quirola.

Finalmente, el Presidente Moreno se reunió con dirigentes de las organizaciones sociales, autoridades oficiales y su gabinete ministerial. En este encuentro que fue abierto a los medios de comunicación, se acordó la derogación del decreto 883 con la intención de elaborar otro decreto que respete las exigencias de organizaciones indígenas y a la vez permita cubrir las obligaciones económicas del régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *