La casa de México se instala en la capital

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la inauguración de la Casa de México aquí, en Madrid. La intención de esta apertura es unir aún más a los dos países y tener la posibilidad de acercarse a la cultura mexicana conociendo su arte, su cine y su gastronomía.

Es un palacete de los años veinte, situado en la calle Alberto Aguilera, es el espacio cedido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad para desarrollar esta fusión entre países. En el acto de apertura estuvieron presentes la embajadora mexicana, Roberta Lajous, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el canciller mexicano, Luis Videgaray y el ministro de asuntos exteriores, Josep Borrell, entre otros muchos.

Fachada de la Casa de México. Foto: Lucía Martín García

Fueron unos 500 los invitados al acto de inauguración que convirtió la fachada del edificio en una enorme guirnalda de flores por las que trepaban calaveras mexicanas. La fiesta fue amenizada gracias a la cerveza traída de México y a los mariachis que amenizaron el patio e interior del lugar durante toda la noche.

Según está planteado, una parte del edificio se dedicará al arte, donde se expondrá, entre otros muchos, un cuadro oculto del prestigioso pintor Diego Rivera. También habrá una parte dedicada al fomento de las relaciones empresariales entre los dos países. Próximamente empezarán a desarrollarse un buen número de actividades culturales, desde exposiciones hasta degustaciones gastronómicas, pasando también por talleres de catrinas y clases de baile.

Algo que han dejado claro los altos cargos que se encargaron de abrir las puertas de esta casa, todo el mundo está invitado, tanto turistas de Madrid, como los de México.

Fachada de la Casa de México. Foto: Lucía Martín García
Fachada de la Casa de México. Foto: Lucía Martín García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *