La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ celebra su XX edición

Este martes 29 de octubre se ha presentado en la Casa de la Radio la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ que organiza Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

Presentación de la campaña en RNE. Sonia García

La campaña, que celebra su XX edición, tiene como objetivo principal el derecho del niño al juego. Este derecho está reconocido y recogido por Naciones Unidas y recuerda la importancia que tiene para los más pequeños el crecer jugando.

‘Un juguete, una ilusión’, que tiene como presidenta de Honor a S.M la reina Doña Letizia, se inicia desde el 1 de noviembre hasta el 6 de enero comprando el bolígrafo solidario.

Un bolígrafo, un juguete. Sonia García para RNE

Durante la presentación de la campaña, Paloma Zuriaga, directora de RNE, ha destacado que “llegar a los 20 años de esta iniciativa sirve para darnos fuerzas y seguir esforzándonos” y ha comentado la gran importancia de un juguete, una ilusión, ya que “un bolígrafo puede convertirse en un juguete”. Además, Zuriaga ha querido agregar que “todos recordamos un juguete de neutra infancia y queremos que todos estos niños recuerden también sus juguetes cuado crezcan, que jueguen y se ilusionen”.

A la presentación han acudido el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, que ha asegurado que esta iniciativa solidaria “pretende devolver a los niños el juego y el juguete, un derecho que les es reconocido por la ONU”.

Al acto también ha acudido Elena Sánchez Caballero, secretaria general de RTVE y asegura que “aunque la iniciativa comenzó en RNE, toda RTVE está comprometida con esta campaña”.

Este año la campaña contará con 13 proyectos en España en el ámbito de la infancia enviando juguetes a niños, mujeres y familias de centros de acogida, a entidades que trabajan con niños en tratamiento oncológicos, a centros de integración social y aportará juguetes a ludotecas de asociaciones que proporcionan entornos pedagógicos para el aprendizaje.

Además, la campaña también se extenderá a otros países como Ecuador, Perú, El Salvador, Marruecos, El Sáhara, Nicaragua, Honduras, Paraguay.

Un juguete, una ilusión va a trabajar junto a 26 ONG´S como Fundación Padre Arrupe, Plan España, Hijas de la Caridad San Vicente Paul, la Asociación para la Integración del Menor Paideia, Hijas de la Caridad San Vicente Paul, Mensajeros de Paz, Fundación Educación y Desarrollo, Fundación Padre Garralda o Nuevo Amanecer.

Entre todos los asistentes se encontraba el Padre Ángel quién ha definido esta campaña como “una campaña preciosa”.

Vídeo grabado por Sonia García para RNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.