La borrasca ‘Filomena’ azota Madrid y provoca colapsos en carreteras

Imagen de la borrasca ‘Filomena’ (Madrid). Fuente: Cecilia Franco.

Madrid se despierta en la mañana del 9 de enero con una nevada histórica. La nieve ha sorprendido a los madrileños que, a pesar de las previsiones, expresan no haber conocido algo así jamás. “ Hace 50 años que vivo en Madrid y nunca jamás habíamos visto esto”, comenta María vecina del distrito centro (Madrid). 

La capital de España vive un momento histórico: La nevada más grande de la historia. Una nevada que nos deja la estampa de una ciudad completamente tapada por un mantón blanco.

Tras dos días de ventisca y nevada copiosa continua en algunos puntos de Madrid, se han acumulado más de medio metro de espesor. Se han producido estampas e imágenes idílicas como la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol o Cibeles completamente cubiertas de blanco y las calles de la ciudad se han convertido en auténticas pistas de esquí.

La borrasca ‘Filomena’ ha provocado un colapso en carreteras, cancelación de trenes y autobuses, y aeropuertos cerrados. La tarde del 8 de enero las carreteras m-30 y m-40 se han visto afectadas, provocando colas de coches atrapados durante horas, centros comerciales y establecimientos cerrados, supermercados sin pan… El colapso es real.

Las previsiones meteorológicas han avisado que la nieve seguirá persistiendo y las autoridades recomiendan no salir de casa si no es estrictamente necesario. Por otro lado, se refuerzan los horarios del Metro de Madrid, ya que se trata del único transporte público que se encuentra accesible.

 A pesar de todo el caos, los niños han sacado del desván sus trineos y los amantes de los deportes de nieve no han tardado en sacar sus equipaciones para disfrutar de unos días que pasarán a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *