La Asociación Dedines celebra la 10ª edición de La Carrera por la Discapacidad de Getafe

La Carrera por la Discapacidad organizada por la Asociación en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales (Dedines) celebra su 10ª edición el domingo 25 de septiembre de 2022 en Getafe (Madrid).

Dedines celebra el aniversario de la Carrera por la Discapacidad en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe en el Recinto Ferial de Getafe (Avenida de las Ciudades, 41).

Los fondos recaudados de la carrera solidaria van a ser destinados a las terapias de los niños con discapacidades que forman parte de Dedines. En el mismo evento se celebra el VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia.

Según la Asociación Dedines, el principal objetivo es dar visibilidad a las personas con discapacidades a través del deporte.

Tweet de la Asociación Dedines

Reunieron a 3.000 corredores y ambos actos tuvieron lugar en el Recinto Ferial de Getafe. Se realizó una carrera de 10 kilómetros, una de 5 kilómetros y la marcha solidaria de 500 metros.

El evento comenzó a las 10:00 de la mañana y abrieron con una competición de triciclos manuales. Participaron personas en sillas de ruedas adaptadas para correr.

Los miembros del VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia también forman parte de la conmemoración y participan en las carreras.

Los participantes recibieron una camiseta de la asociación y posteriormente podrán pedir la medalla que les acreditará como corredores del evento solidario.

Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, se ha podido organizar el evento y las diferentes actividades lúdicas en el Recinto Ferial. Destaca la música y la exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El 25 de septiembre es una fecha importante para el municipio madrileño porque la carrera de Dedines celebra su décimo aniversario. Deporte y solidaridad son las claves del éxito de este evento que consigue reunir a más de mil participantes cada año.

La 10ª edición de la carrera solidaria de la Asociación Dedines es un evento conmemorativo del municipio madrileño. La organización del evento es respaldada por voluntarios, empresas e instituciones públicas.

Tweet de Deporte Getafe

4 comentarios en «La Asociación Dedines celebra la 10ª edición de La Carrera por la Discapacidad de Getafe»

  • el lunes, 3 | octubre | 2022 a las 20:16
    Enlace permanente

    Me ha parecido un articulo muy interesante e informativo, que nos da conciencia de la importacia de no olvidarnos de las personas más desprotegidas en esta sociedad. Y con esto digo que hay que apoyar a cualquier persona con discapacidad y ponerse en su lugar, tal que así ayudarnos unos a otros

    Respuesta
  • el lunes, 3 | octubre | 2022 a las 20:20
    Enlace permanente

    Interesante noticia.
    Este tipo de iniciativas deberían publicitarse mucho más.
    Gracias Adria!

    Respuesta
  • el martes, 4 | octubre | 2022 a las 08:52
    Enlace permanente

    Excelente publicación para que no caiga en el olvido. Gracias Adria!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *