«Fotografía lo que no veas»

Caixa Forum Madrid acoge una exposición del fotógrafo Pedro Madueño. Se trata de una recopilación de 50 retratos periodístico que el artista hizo entre 1977 y 2015. La exposición se llama Cinco Minutos, igual que un libro publicado por él y que contiene una serie de retratos además de los que se encuentran expuestos en la muestra. El nombre elegido viene dado por el hecho de que un fotógrafo no dispone de mucho más de cinco minutos para captar una buena foto, para captar la expresión, el momento exacto que el fotógrafo quiere mostrar y transmitir.  Las fotografías expuestas en Caixa Forum también han sido publicadas en La Vanguardia, periódico en el que el fotógrafo colabora habitualmente.

 

exp foto 2
CC: Pedro Madueño

 

Los retratos expuestos se centran en fotografíaS de políticos, escritores y figuras del espectáculo. Son reproducciones en gran tamaño en las que destacan los retratos de primer plano. El rostro tiene un papel muy importante con el que Madueño juega con el contraste de luces y sombras y consigue un encuadre singular. En los diferentes muros en los que están los retratos colgados, se pueden ver diferentes frases dichas por el fotógrafo: “Hay un paisaje en cada rostro, con relieves que explican la persona”, “Fotografía lo que no veas” o “ El retrato es el género más completo, la esencia misma de la fotografía”.

 

exp foto 3
CC: Pedro Madueño

 

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2016. Caixa Forum está localizado en la céntrica calle madrileña del Paseo de la Castellana, nº 36. La entrada es totalmente gratuita y el horario de apertura es de Lunes a Domingo de 10 hasta las 20 horas.

exp foto 1
CC: Pedro Madueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.