El Naviluz arranca su recorrido por las iluminadas calles de Madrid

Fuente: Esmadrid.com

Desde las 18:00 horas de este jueves 30 de noviembre ha podido observarse por las calles de la capital española el primer Naviluz de la temporada; el tradicional autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que recorre las calles de la ciudad, para apreciar la iluminación navideña

Decenas de personas se pasearon por el centro de Madrid días atrás para presenciar el encendido de la navidad. Ahora, desde este 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, los madrileños y turistas podrán disfrutar de Naviluz, una propuesta sobre ruedas para apreciar la decoración de la época navideña de otra manera.

Por un costo general de 3 euros, este autobús municipal realiza un recorrido por las principales vías del centro de la ciudad durante un estimado de entre 40 o 50 minutos, dependiendo de la afluencia vehicular del día. La EMT dispone aproximadamente de 12 autobuses para ofrecer una salida cada cinco o siete minutos.

Vista de la Gran Vía / Autor: Raquel Linares

El tradicional Naviluz funcionará todos los días desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. La cabecera de Colón servirá como único punto de ascenso y descenso de los pasajeros, aunque este año se ha habilitado una parada opcional en Gran Vía 49, únicamente para bajar del vehículo. El Naviluz parte de la plaza de Colón y se paseará por lugares como Serrano, la Puerta de Alcalá, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo,  Velázquez y José Ortega y Gasset.

BILLETES SOLO POR INTERNET

Los mayores de 65 años y, como novedad este año, las personas con movilidad reducida y aquellos con una discapacidad superior al 33% disfrutarán de una tarifa reducida de 2 euros. Los niños menores de 7 años podrán viajar gratis siempre y cuando hayan solicitado previamente el billete.

Las entradas para disfrutar de este evento pueden adquirirse únicamente por internet, y deben ser pagadas mediante tarjeta bancaria de débito o crédito. A pesar de que esta modalidad pretendía facilitar la adquisición de los billetes, muchos usuarios han manifestado su descontento con este método; pues la mayoría de las fechas se agotaron muy pronto y el sistema ha presentado fallas para realizar las compras.

 

NAVIBUS, EL AUTOBÚS TRAMPA

También se ha puesto en marcha desde este viernes 1 de diciembre el Navibús “Tour luces de Navidad”, un autobús que igualmente realiza un recorrido para disfrutar del alumbrado navideño, pero por un precio tres veces mayor (9 euros) y, sorpresivamente, sin permiso municipal para operar. Según se explica en El Confidencial, a pesar de las sanciones y visitas al juzgado, el Ayuntamiento no ha podido sacar al “pirata amarillo” (sobrenombre alusivo al color de sus vehículos) de circulación.

El Navibús funciona en el mismo horario del Naviluz, pero con salida desde la Plaza de Cánovas del Castillo en la Fuente de Neptuno, cada 20 minutos. Su trayecto tiene aproximadamente una duración de entre 40 y 60 minutos  y los niños menores de dos años no deben pagar ninguna tarifa. Hasta el 1 de diciembre, se ofrecía en su página web un descuento del 10% en la compra de los billetes.

Muchos turistas, e incluso muchos ciudadanos españoles, desconocen la situación y “caen en la trampa” del Navibús, adquiriendo los tickets vía internet bajo la idea de que se trata de un único bus de navidad.

Fuente: Instagram @espaciomadrid
Fuente: Instagram @espaciomadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.