ChamberíDeportesMadrileandoMedio AmbientePolítica

Un parque lleno de vida más allá de la polémica

Diez años han pasado desde la polémica construcción del campo de golf en el tercer depósito del Canal de Isabel II, construido por la Comunidad de Madrid.

Este campo de golf es una de las claves del caso Lezo, ya que se cree que su construcción y explotación estuvo amañada desde el principio. Actualmente La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria del contrato para la demolición y desmantelamiento de las instalaciones del campo de golf.

Placa de Inauguración del Parque del Canal de Isabel II y Campo de golf ilegal/ Autoría: Alicia Flores Janita

El Canal de Isabel II tiene previsto presentar en breve las nuevas instalaciones deportivas que se construirán en sustitución del campo de golf que Esperanza Aguirre levantó de manera ilegal y que las Justicia ha ordenado derribar. Ya se han adjudicado la primera fase de las obras para empezar, a la espera de que el ayuntamiento conceda la licencia.

Un parque lleno de vida

Este polémico parque construido encima de un depósito del Canal de Isabel II, aunque su nombre oficial es Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito, cuenta con 120.000 metros cuadrados, la mitad de ellos dedicados al deporte.

«Me gusta correr en el parque, siempre hay mucha gente y parece que estás más en contacto con la naturaleza» Marta tiene 25 años y es usuaria del parque. El parque es utilizado diariamente por multitud de personas de todas las edades que hacen uso de sus diferentes instalaciones o que simplemente se encuentran descansando en uno de sus bancos o dando un paseo.

Usuarios del parque del Canal de Isabel II/ Autoría: Alicia Flores Janita

Actualmente el parque con numerosa vegetación cuenta con un circuito de biosalud, recintos para jugar a la petanca, fuentes y estanque, zonas de esparcimiento, ocho pistas de pádel cubiertas, un par de campos de futbol, un circuito de footing que rodea el parque, así como zonas de esparcimiento  y aseos.

Chicos jugando en el campo de fútbol/ Autoría: Alicia Flores Janita

Con el nuevo proyecto de las nuevas instalaciones se tiene previsto construir espacios donde se puedan practicar deportes como hockey hierba, voleibol, patinaje o baloncesto. También se tiene previsto construir espacios más innovadores como una zona para el patinaje, una pista de triple circuito o un pequeño rocódromo. Por último el restaurante con el que cuenta el parque será sustituido por un gimnasio multiusos.

En cuanto a la vegetación se prevé plantar un 40% más de árboles en las zonas que rodean todo el parque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *