El musical de “El Rey León”: la sabana africana en la Gran Vía de Madrid

el rey león

“El Rey León” es una de las historias más conocidas por niños –y no tan niños- de todo el mundo. Desde la película de Disney se han hecho multitud de versiones en todo el mundo, y una de las más conocidas es su adaptación a musical, que podemos disfrutar en nuestro país en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía de Madrid.

En plena Gran Vía madrileña podemos disfrutar de un pedazo de la sabana africana gracias al musical de “El Rey León”, traído a España con la compañía Stage Entertainment y que ha cosechado un gran éxito de audiencia desde su estreno el año pasado, llenándose el teatro día tras día.

Y este éxito es más que merecido, porque este musical no sólo cuenta con un elenco de excelentes cantantes y actores, sino que durante sus casi tres horas de duración es un verdadero espectáculo visual y sensorial, en el que te introducirás de lleno en esta historia basada en Hamlet en la que, tras la muerte de su padre, el león Simba tiene que enfrentarse a su tío Scar por recuperar su reino.

“El Rey León” es la mayor producción musical jamás presentada en España, con 53 actores y 21 músicos. En esta obra el vestuario y el maquillaje tienen una función muy importante -hay actores que llegan a cambiar una docena de veces de traje a lo largo de la función y Rafiki necesita al menos una hora de maquillaje para estar lista- por eso el musical cuenta con 23 personas encargadas de esta labor, además los actores llegan a utilizan un total de 49 pelucas distintas a lo largo de todo el espectáculo.

Desde las primeras notas de “El Ciclo Vital” –las letras y títulos de las canciones están ligeramente modificados- cantadas por la magnífica voz de Rafiki, interpretada por Zama Magudulela, al espectador se le ponen los pelos de punta, sensación que durará a lo largo de toda la canción gracias al fantástico espectáculo que es la incorporación de los diferentes animales de la sabana –algunos de 7 metros de altura- que desfilan desde los laterales de la platea hasta el escenario.

También podrá sentirse parte del malvado plan de las hienas y Scar en “Conspirad”, sentir el profundo vínculo entre Mufasa y Simba con “Él vive en ti” o cantar al unísono “Hakuna Matata” con Timón y Pumba.

Pese a que todos los actores de “El Rey León” tienen una gran calidad vocal e interpretativa, hay que destacar la gran actuación de Esteban Oliver en el papel del pájaro consejero Zazú, que ha provocado que la compañía americana quiera llevarse a este actor a Broadway para que interprete ese personaje allí.

A pesar de su larga duración el musical se pasa en un abrir y cerrar de ojos, y en cuanto te quieras dar cuenta estarás fuera del Teatro Lope de Vega con una sonrisa en los labios y sintiéndote un niño de nuevo gracias a la magia de esta obra.

“El Rey León” es un espectáculo recomendadísimo para todos aquellos que quieran reír, llorar, deleitarse visualmente y vivir un sinfín de experiencias sentados en la butaca del teatro.

Que haya tenido tanto éxito en una época en la que el teatro está sufriendo una gran crisis demuestra la calidad de este musical, apto para todos los miembros de la familia que quieran disfrutar con la historia de Simba como se ha hecho a lo largo de casi veinte años.

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.