El grooming: embellecer a tu mascota

La higiene y la estética de los animales domésticos, perros y gatos, cada vez es más frecuente por el interés y vínculo familiar que se mantiene con ellos. 

Las peluquerías caninas son cada vez más populares, el cuidado de los perros va aumentando, la gente quiere que sus mascotas se vean bien cuidadas. Este tipo de negocios va creciendo y se abren nuevos establecimientos, como por ejemplo en la calle Rumania Nº18, en el barrio de las Rosas, abrieron una peluquería canica hace unos meses, que además también da cursos para aprender esta técnica.

El grooming no solo se trata de lavar y cortar el pelo a tu perro o gato, sino es una técnica que engloba, cepillar, preparar y arreglar. Primero se suele cepillar bien el pelaje y, a veces, se cortan las uñas al principio, normalmente se hace al final del proceso. Después se procede al baño, hay que tener en cuenta el champú para el tipo de piel y pelo, donde además se hace un vaciado de las glándulas perianales y un limpiado de orejas. El siguiente paso suele ser el secado y cepillado. Por último, los retoques finales, con el cortado de pelo o trimming y perfumado.

Este tratamiento varía según el animal, perro o gato, según su raza y también condiciones especificas de cada uno en concreto. También puede variar según el comportamiento del animal, pues para algunos puede llegar a ser muy estresante, son escépticos o tienen miedo.

Cabe destacar, que no se trata de un tratamiento barato, pues engloba un gran proceso como hemos podido observar en los pasos anteriormente descritos. Es recomendable, llevar a tu mascota una vez al mes, aunque no es algo que se pueda permitir todo el mundo, pero si está bien hacerlo de vez en cuando, al margen de los cuidados de limpieza que se les proporcione en casa.

Hay que tener en cuenta el tipo de “groomer” para que encaje con tu perro o gato lo mejor posible, pues siempre se busca la satisfacción tanto del animal como del dueño.

Este fenómeno se ha viralizado tanto que existen cuentas en las redes sociales, como Tiktok, donde puedes encontrar a @girlwiththedogs, la cual sube videos de grooming, mientras explicada paso a paso que hace con cada animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.