El ‘escape room’ de la Biomedicina

Escape room situado en el campus de la Facultad de Medicina. Foto: Lucía Martín

Amgen con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado durante los días 13 y 14 de noviembre una interesante actividad para acercar a los jóvenes universitarios al mundo de la biomedicina y la biotecnología.

Durante el pasado martes y miércoles colaboradores de Amgen han colocado en el campus de la Facultad de Medicina de Madrid, una carpa, que dentro escondía un escape-room al que podía acceder quien quisiera. Dentro proponían de una forma original realizar una dinámica investigación en 24 minutos para encontrar el tratamiento para salvar a Hope. Esta actividad representaría una pequeña muestra de lo que a los expertos les suele costar procesos tan largos de hasta una década.

En Amgen, explican que, trabajan desde hace casi cuatro décadas en el desarrollo de tratamientos innovadores para cambiar el pronóstico de algunas de las enfermedades más graves del siglo XXI. La medicina actual avanza hacia terapias cada vez más eficaces gracias al estudio de las alteraciones genéticas de algunos pacientes, y es muy interesante la iniciativa de intentar acercar a los jóvenes a este mundo que para muchos es desconocido, pero que es lo que salva vidas.

Según han publicado en su web, el scape room ha sido un éxito en el que han conseguido que más de 800 personas disfrutasen de esta interesante experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *