El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid termina este lunes

Las restricciones a las entradas y salidas de la región decretadas por la Comunidad de Madrid terminan la medianoche de este domingo, después de 10 días en vigor. Además, se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno (Madrid) y Barcelona (Móstoles) y se prorrogan una semana más en La Elipa (Madrid) y La Moraleja (Alcobendas).

Imagen de las calles de la capital durante el cierre perimetral. Fuente: La Razón

Si bien la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso se ha opuesto en anteriores ocasiones al confinamiento de la capital durante más tiempo del estrictamente necesario, la excesiva movilidad que podría llegar a producirse en estas fechas, y la necesidad de contener los contagios han obligado al gobierno regional a tomar la decisión de cerrar perimetralmente la comunidad durante 10 días.

Aunque no entraba en los planes del gobierno autonómico, este cierre, que buscaba llegar en buenas circunstancias epidemiológicas a la Navidad, se repetirá entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre medidas comunes de cara a la Navidad señala que durante estas fechas los desplazamientos entre comunidades autónomas estarán limitados, salvo los adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos previstos, o para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.