Descubriendo CINEMASCOPAZO. Con «Encuentros en la tercera fase».

Se cumplen 40 años del estreno de una de las películas más populares de ciencia ficción, Encuentros en la tercera fase dirigida por Spielberg es para Javier Sierra, el invitado de esta semana en Cinemascopazo, su película preferida.

¿Qué es Cinemascopazo?

Es un programa patrocinado por Coca-Cola, que presentan Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos y que es publicado en Youtube semanalmente. En clave de humor, cada semana se rueda una charla entre estos dos y un invitado diferente, por su set han desfilado personajes como Dani Rovira, Arturo Pérez-Reverte o Monica Carrillo. Antes de rodar el programa se realiza un pase de cine donde se verá la película a discutir. Todo esto gratuitamente, e incluso incluye una copa con la entrada, pero no es tarea fácil conseguir la tuya… El ‘sold out’ se sucede semana tras semana en pocos minutos. Afortunadamente yo pude hacerme con una y poder así asistir a la grabación del mismo.

Fotograma del programa, de izq. a dch. Juan, Arturo y Dani Rovira. Fuente: www.masalladelhumor.com

Curiosamente, esa misma noche en los Cines Callao también estaban haciendo un pase para ver esta película, previo pago, claro. Bromenado con esto Arturo presentaba e iniciaba la grabación del programa. De la película poco se hablaría durante la charla. Para bien o para mal el programa giró más bien en torno a la vida de Javier Sierra, tal vez por la amistad que le une con Juan Gómez-Jurado. Durante una hora, tomando como referencia diferentes escenas de la película, Javier recordaría anécdotas propias y los caso de la vida real en los que se habían inspirado estas escenas, como si más bien fuese un programa de divulgación ufólogica. Javier Sierra de hecho suele ser invitado por Iker Jimenez en Cuarto Milenio para tratar estos temas.

Sin embargo, gracias a la buena dirección de Arturo la charla no resultó demasiado tediosa, sabiendo aprovechar la complicidad entre ellos y sabiendo explotar las situaciones que se prestaban para hacer chiste.

Que no se me malinterprete, fue una velada estupenda, pero a lo mejor no me topé con el programa que esperaba encontrar y que conocía a raíz de Youtube. Mi acompañante coincidió conmigo a la salida en todas estas interpretaciones, así que imagino que esto habrá sido una sensación bastante generalizada.

Pese a todo, Cinemascopazo es una oportunidad estupenda de entretenerse y aprender con el cine, así que si tienes suerte en conseguir una entrada, cada jueves puedes tener una cita en el Palacio de la Prensa y disfrutar de todo esto de manera gratuita.

Arturo y Juan frente al Palacio de la Prensa. Fuente: CINEMASCOPAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.