Cuarto aniversario del Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano se ha convertido en uno de los puntos de vistita más importantes de Madrid, no solo es un estadio de futbol, sino que se a creado toda una comunidad a su alrededor donde se celebran distintos eventos que llenan de vida tanto su interior como sus alrededores.

El Wanda Metropolitano, originalmente iba a ser destinado a estadio olímpico y era conocido popularmente como “La Peineta” por forma de la tribuna principal, después de diversas reformas pasó a la titularidad del Club Atlético de Madrid. Finalmente fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017, por lo que ahora se celebra su cuarto aniversario. Durante estos años se han desarrollado todo tipo de eventos, principalmente deportivos, los cuales caben destacar la Copa del Rey, Champions League y la Supercopa de Europa. Además, el estadio ha acogido con los brazos abiertos al equipo de fútbol del Atlético de Madrid Femenino, el cual ha jugado partidos importantes al igual que los del masculino. Así mismo, se organizan otros eventos, conciertos y otra variedad de actos.

Como colofón se acondicionaron las instalaciones para la vacunación del covid-19 en febrero de 2021, que han sido utilizadas hasta su clausura como punto de vacunación el lunes 13 de septiembre. Durante estos cuatro años han acudido millones de seguidores a visitar el estadio. Alrededor del mismo se realizaron espacios de acogida, se trata de jardines y parques, dividido en tres zonas que incluyen: un parque para los más pequeños, una zona para hacer deporte y otra con rampas para hacer skate. También consta de bancos, fuentes, arboles y zonas de césped. Esto ha producido un beneficio a los vecinos del distrito San Blas-Canillejas, que lo utilizan para el ocio.

Igualmente, cabe destacar que el Wanda Metropolitano ha fomentado la actividad económica de determinados negocios de la zona, principalmente a la hostelería, como son los restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación. Fundamentalmente, este estadio es un orgullo para los aficionados del Atlético de Madrid, que por sus instalaciones, capacidad y comodidad, al contar con un aforo superior a los 68.000 espectadores, la mayor parte en cubierto, están deseosos de ver jugar a su equipo para celebrar sus victorias en su casa.

Cabe mencionar, ahora que comienza LaLiga, que después de haber estado el estadio sin aficionados durante las celebraciones deportivas por el coronavirus, los próximos partidos ya podrán gozar de aforo completo. No obstante, se mantienen ciertas restricciones sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla.

En definitiva, el Wanda Metropolitano trasciende de lo meramente deportivo y se ha convertido en un símbolo para Madrid.

https://www.atleticodemadrid.com/noticias/feliz-cumpleanos-wanda-metropolitano-3

https://www.elfutbolero.es/laliga/Atletico-Madrid-festeja-el-cuarto-aniversario-del-Wanda-Metropolitano-20210916-0001.html

http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/madrid/65851-inauguran-el-nuevo-parque-del-wanda-metropolitano.html

https://www.atleticodemadrid.com/noticias/hazte-con-tus-entradas-para-el-atleti-bar-a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.