El sello de conmemoración a la Constitución

Hoy se ha presentado el sello conmemorativo al 40 aniversario de la Constitución. El acto ha estado protagonizado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Ministro de Fomento y Presidente de Correos en la presentación del sello conmemorativo al 40 aniversario de la Constitución. Fuente: Marina Elvira

En primer lugar ha tenido la palabra, Juan Manuel, quien ha indicado que «Correos ha evolucionado junto a la sociedad» y por lo tanto junto a la historia de la democracia española.
Además, ha explicado que este sello es el homenaje que la empresa pública ha querido dar y regalar a la Constitución.

En segundo lugar, Ábalo, ha insistido en que desde hace 40 años nuestro país está en una época de desarrollo, ya que según ha afirmado «había que sacar a España del retaso».
Por otro lado, ha querido agradecer la creación del sello tanto a Correos como a la Casa de la Moneda.

El sello pertenece a la serie «Efemérides», en el cual se puede observar en primer plano a uno de los leones que custodian la entrada del Congreso de los Diputados. Alrededor de la escultura, hay un esquema de los escaños del hemiciclo.

Sello conmemorativo de Correos al 40 aniversario de la Constitución española. Fuente: Marina Elvira

Para finalizar el acto, el ministro ha anticipado que el sello del próximo año será un homenaje a la telegrafista y periodista Consuelo Álvarez, Violeta, una de las mujeres que dio los primeros pasos en la lucha por los derechos y la emancipación de la mujer en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.