Compartiendo Muros en Moncloa

La iniciativa Compartiendo Muros ha llegado esta semana la Barrio de Moncloa después de haber recorrido otros barrios como Villa de Vallecas, Moratalaz, Puente de Vallecas y Carabanchel.

El proyecto tiene como objetivo final darle a espacios olvidados un giro que los haga más llamativo y que también ayude a hacer sentir el espacio más habitable a la gente que vive allí.

«Una identidad está hecha también de los lugares, de las calles en las que hemos vivido y dejado una parte de nosotros.»- Danubio, Claudio Magris

Así introduce la Dirección General de Intervención en el paisaje urbano y Patrimonio Cultural este proyecto que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre ha ido recorriendo cinco barrios de la capital, dejando huella en paredes olvidadas.

Además de la preocupación meramente estética, el proyecto busca conectar a la gente con su barrio de una manera más profunda. Los habitantes pueden participar con la elección del diseño, pero además en el momento de la intervención, puedenimplicarse de manera activa. La idea es que la haber formado parte de la decoración del barrio éste se revalorice y además cree conciencia acerca de su cuidado.

En el barrio de Moncloa este mural se encuentra en la Calle Valdesangil, frente al Instituto Ciudad de los Poetas, y Olorapintura ha sido el artista encargado de guiar a los vecinos en esta nueva aventura de decoración de su barrio.

En la página web se pueden encontrar los formularios de participación de las próximas intervenciones en otros barrios, con lo que la gente puede dar su opinión.

 

Otra manera de acercar el arte de a los barrios y crear, a través de él, un orgullo y una conexión.

Para prueba, un botón, este es un ejemplo de la intervención en Tetuán:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *