Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge una exposición dedicada al campo de concentración de Auschwitz, en la que se exponen por primera vez en la historia más de 600 objetos personales de parte de las personas que vivieron esa tragedia. Además, la ciudad de Madrid ha sido elegida como único destino de esta exposición en España.

 

Objetos personales prisioneros de Auschwitz

 

 

Objetos personales de los prisioneros de Auschwitz

 

Monos de rayas usados por los prisioneros, gafas, relojes e incluso maletas, son un ejemplo de los efectos personales que se encuentran expuestos; además, contará también con documentos inéditos y proyecciones que ayudaran en la visualización y la recreación de esa realidad. La organización de este evento es producida por Musealia, con la colaboración del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, con motivo de rememorar y ahondar en una de las partes más dramáticas e impactantes de la historia.

Pijamas de rayas usados por los prisioneros de Auschwitz

Con la venta de las más de 400.000 entradas desde la apertura de la exposición, convirtiéndose así en una de las más visitadas del año, la organización ha decidido ampliar el periodo de estancia hasta el 3 de febrero de 2019, y añadir nuevos objetos pertenecientes a Ana Frank que nunca habían salido de Holanda antes.

 

Incluso después de 70 desde su liberación, Auschwitz se consolida como el campo de concentración al que más visitantes acuden a nivel mundial, debido a que constituye un símbolo de la herencia imborrable del Holocausto judío a manos de la Alemania nazi de Hitler; por lo que, tal y como promueve el nombre y contenido de esta exposición, ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ debemos dar importancia a la memoria histórica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.