82 – 85: Barça Lassa se lleva el partido, Bilbao Basket el pase a la final de Copa

El acierto del Barça fue clave en unos desacertados Hombres de Negro, que a pesar de la derrota jugarán la final de la Copa Princesa

La peor opción de todas, pero también sirvió. El objetivo era estar en la final de la Copa Princesa, el primer título de la temporada en LEB Oro. Se consiguió, pero a cambio de una derrota en liga que complica la primera posición, viendo el ritmo que tiene el Real Betis Energía Plus. Las derrotas deLevitec Huesca (84-50 en casa del Carramimbre CBC Valladolid) y del Cholocates Trapa Palencia(76-79 frente al Covirán Granada) dejaron el camino libre. En esta jornada unificada del viernes, el Bilbao Basket fue el último en acabar su partido. Fue un peaje caro, ya que el Real Betis Energía Plus no falló y se aleja a tres victorias de sus rivales. Parece todo decidido.

Lo cierto es que el Barça Lassa estuvo cómodo en muchas fases del partido, con un ritmo muy alto, al que en pocos minutos -o casi muy pocos- el conjunto local igualó. Desde el inicio, el RETAbet Bilbao Basket volvió a demostrar que le costó entrar en el partido. Los de Ocampo aprovecharon esta situación, y gracias a un fabuloso acierto (5/8 en triples en el primer cuarto), se consiguieron llevar la primera ventaja, 21 a 28. En el segundo cuarto, RETAbet Bilbao Basket consiguió acercarse y adelantarse en el marcador (42-39, máxima ventaja del equipo local hoy) tras un parcial de 8-0. Lammers y Salgado, de lo mejor hoy en el Bilbao, parecían los únicos acertados y con ganas de llevarse hoy la victoria.

En el Barça Lassa, un equipo que llegó anímicamente tocado al partido tras su derrota en la pasada jornada ante el CB Prat, demostró que sus jugadores están compitiendo a un buen nivel. Y lo demostraron jugadores como Leandro Bolmaro, que acabó con 31 puntos, expulsado en una acción polémica justo al final (por 5ta falta, no por otra cosa); Aleix Font, el mayor de la saga, con 17 puntos; o Tyler Rawson, con otros 17 puntos. El tridente fue el que siempre dio alas a los visitantes para conseguir llevarse algo de Miribilla. Y vaya sí lo consiguieron. El tercer acto acabó con una canasta más un tiro para empatar el partido a 60. Pero Larsen, errático al igual que el resto del equipo desde la línea, falló, y mandó en desventaja al Bilbao Basket a los últimos diez minutos (59-60).

Y emergió de nuevo la mano acertada de Bolmaro, que con dos triples, comenzó la brecha que fue insalvable para un equipo que falló 15 tiros libres. Y eso que los de Mumbrú dominaron la pintura, con 41 rebotes totales (19 de ellos, ofensivos), 11 más que su rival; y anotó 40 de sus 82 puntos ahí. El gran acierto fue lo que sostuvo a los visitantes. A falta de seis minutos, el Barça se puso diez puntos arriba. Parecía difícil remontar, pero los locales consiguieron ponerse a cuatro puntos. A partir de ahí, los blaugranas aguantaron el resultado para conseguir una valiosa victoria para sumar la quinta. Hubo una decisión arbitral en los últimos instantes que dará que hablar.

No pudo ser. El RETAbet Bilbao Basket desaprovechó una magnífica oportunidad de poner distancia con sus competidores, pues los tres siguientes perdieron su partido. La primera plaza, y el ascenso directo, parece complicado, pues el Real Betis Energía Plus no falla. Lammers, aunque estuvo fallón desde la línea de tiros libres (2 de 8, un 25%), volvió a ser el mejor del partido, con 18 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Destacó también, con 21 puntos y 9 asistencias, Javi Salgado. Próximo partido, el primero de la segunda vuelta, en casa frente Liberbank Oviedo Baloncesto.

FICHA TÉCNICA

82 – RETAbet Bilbao Basket: Jaylon Brown (6), Schreiner (4), Larsen (8), Edu Martínez (0) y Leo Demetrio (8) -cinco inicial- Matulionis (10), Tomeu Rigo (0), Iván Cruz (7), Javi Salgado (21), Rafa Huertas (0) y Ben Lammers (18).

85 – Barça Lassa: Esteban (9), Figueras (2), Font, A. (17), Diagné (4) y Rawson (17) -cinco inicial- Font, D. (0), Leandro Bolmaro (31), Martínez (3), Zizic (2) y Fernández (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.