Deportes

Álex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto2

El piloto español se convertido en bicampeón del mundo tras llevarse la corona de Moto2 en el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se llevó la victoria en Sepang pero el del EG 0,0 Marc VDS era campeón del mundo matemáticamente tras quedar por delante de su perseguir en la clasificación, Thomas Luthi ( Dynavolt Intact GP).

A la segunda fue la vencida y tras acabar octavo en Phillip Island, el catalán tenía una nueva oportunidad para proclamarse campeón y esta vez no la desaprovechó. Álex tocó la gloria en Malasia tras salir desde la pole position y finalizar segundo.

Con este nuevo título, Álex se convierte en el cuarto español con dos títulos, sumándose así a la lista de Álex Crivillé, Sito Pons y Ricardo Tormo. Es el primero de la historia en haber conseguido ser campeón del mundo de Moto3 en 2014 y de Moto2 en el 19.

No ha sido fácil para el español estos últimos años en la categoría intermedia. Llegó siendo el vigente campeón del mundo de Moto3 en 2015 y su adaptación no ha sido fácil. En la temporada de 2017 y 18, Márquez se quedó a las puertas para luchar por los campeonatos de dichos años acabando en la tabla de puntos en cuarto lugar.

Pero esto año ha sido diferente para el #73 que subió al podio en la segunda carrera del campeonato en la segunda posición del cajón. En Le Mans llegaría el esperado momento de volver a subir a lo más alto y hacer con su primera victoria de la temporada (desde Japón 2017 no subía al podio). Aquí comenzó la consecución de las victorias: Mugello, Montmeló, Sachsering y Brno. Parecía que había salido de ese bache y subió al podio en Austria (2º), Misano (3º) y Aragón (3º).

El de Cervera muchas veces ha sentido que no podía cumplir su sueño y convertirse en campeón: «He tenido gente a mi alrededor que me ha hecho creer que esto era posible», explicaba a DAZN. «En 2015 y 2016 me caía y no entendía nada, cuesta creer. Aquí se vive del presente. Cuando las cosas van mal la gente no se acuerda, este deporte es así. Quiero agradecer al equipo el trabajo todos estos años aguantándome cuando las cosas iban mal. Palmarés completo. Estoy contento».

A pesar de todo lo logrado esta temporada, Álex no dará el salto a MotoGP en 2020. «Cuando tomé la decisión estaba convencido y ahora aún más», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *