Cultura

Ya está aquí la quinta edición del Gastrofestival

La gastronomía se vuelve a dar cita en la capital madrileña.

Image and video hosting by TinyPic

Desde el 24 de enero y hasta el 9 de febrero, se abre al público la quinta edición del Gastrofestival, evento paralelo a la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Como novedades para este año, se da la posibilidad de participar en un taller de cocina sobre los platos más importantes del siglo XIX o acudir a una tertulia literaria que acerca la gastronomía del siglo pasado.

El Gastrofestival suma más de trescientas actividades en las que participan cuatrocientos establecimientos, entidades e instituciones de Madrid. Hagamos un repaso de lo que te puedes encontrar si te acercas a disfrutar de esta cita gastronómica.

Hablemos primero de las novedades en este 2014. Por un lado se encuentra el taller ‘Bocados decimonónicos’ ofrecido por el cocinero Íñigo Carretero en el Museo Cerralbo. En este se explicarán las costumbres culinarias del siglo XIX y se aprenderá a elaborar ciertas recetas desde la óptica contemporánea. Por otro lado, están las «Meriendas literarias» que se llevaran a cabo en la famosísima chocolatería San Ginés, donde se rememorarán las tertulias de principios del siglo XX y que tendrán como eje principal la gastronomía. También y por primera vez, se organizará este año un intercambio gratuito de libros de cocina en el Círculo de Bellas Artes.

Por último, vuelven a unirse a esta iniciativa entre otros, el Museo del Prado con el itinerario ‘Dulces y vinos’ y el taller ‘Sushi, un viaje práctico a la gastronomía japonesa’, el Museo del Traje con la visita comentada ‘El traje de cóctel, vestido para una nueva época’ y el taller ‘Chin, Chin!! El vidrio en las mesas del siglo XIX’, el Museo Sorolla con el coloquio ‘Los vinos de Jávea y la pintura de Sorolla’.

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *