ChamberíCulturaTeatro

Vuelve ‘El Chico de la Última Fila’

El ‘Galileo’ acoge de nuevo al buen hacer de Víctor Velasco.

Image and video hosting by TinyPic
Escena de la obra. De: www.teinteresa.es

 

El Teatro Galileo siempre se ha caracterizado por traer obras de calidad, obras que aunque no muy conocidas, pueden llegar a todos los públicos de una manera exitosa. Esta vez no podía ser menos y la elegida, o mejor dicho, reelegida para ocupar el cartel de este importante teatro es ‘El Chico de la Última Fila’.

Esta obra escrita por Juan Mayorga, premio Nacional de Literatura Dramática 2013, vuelve el 15 de enero de la mano de Víctor Velasco, que es quien la dirige y quien ha conseguido levantar un montaje sencillo pero complejo, inteligente pero lleno de humor.
‘El Chico de la Última Fila’ cuenta la historia de Germán (Miguel Lago Casal), un profesor de secundaria que corrige, desesperado, unas redacciones de sus alumnos, hasta que lee el trabajo de Claudio (Óscar Nieto San José), un chico que se sienta en la última fila. Este adolescente cuenta cómo pasó el fin de semana en casa de un compañero, Rafa, a quien lo ayuda con los deberes de matemáticas. El profesor tendrá que leerla varias veces para convencerse de que sus ojos no le engañan. A partir de esa sorprendente redacción, entre el adulto y el muchacho se establecerá un vínculo tan intenso como peligroso.

El texto de la obra fue adaptado al cine por François Ozon en ‘Dans la maison’, película que ganó la Concha de Oro y Premio del Jurado al mejor guión en el Festival de San Sebastián en 2012.

 

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *