Telegram ha ganado más de 25 millones de usuarios tras las nuevas condiciones de WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, pero salta a la vista que Telegram ha ganado terreno en las últimas horas. El descubrimiento de las nuevas condiciones de WhatApp ha propiciado la huida de muchos usuarios a la app de Pável Dúrov, la cual se ha visto beneficiada como salida de emergencia.
Unido a este suceso, se ha sumado de forma paralela el cierre de Parler, una aplicación que dio su salto a la fama tras el bloqueo por parte de Twitter, Facebook e Instagram a Donald Trump. Los seguidores del presidente de los Estados Unidos decidieron que Parler era alternativa que o coarta su libertad de expresión.
Después del incidente del Capitolio, muchos miembros de la ultraderecha, ya no solo seguidores de Trump sino también simpatizantes de Vox, se dirigieron a Parler; sin embargo, esta vía de comunicación ha sido cortada por grandes empresas como Amazon, Apple y Google perdiendo así el acceso a las aplicaciones y servidores de la plataforma.
Amazon alegó que no proporcionarían servicios a un cliente que fomente o incite a la violencia. Estas declaraciones de la gran compañía estadounidense han provocado una reacción en cadena y son muchos los proveedores que se niegan a colaborar con Parler para alojar sus servidores.
Telegram se ha convertido en la gran beneficiada sin tener nada que ver con ninguno de estos sucesos. Más de 25 millones de usuarios han encontrado en esta aplicación una vía de escape con 500 millones de usuarios activos en la última semana. Quizá en un futuro la app de Durov consiga desbancar definitivamente a WhatsApp, las cifras hablan por sí solas.