ConsumoMadrileandoSociedadTecnología

Notify, la nueva aplicación de noticias lanzada por Facebook

notify
Foto: Boteanu Emanuela

Facebook lanza hoy  su nueva aplicación de noticias Notify con la que pretende conquistar al usuario con las notificaciones sin tocar pantalla. La aplicación envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses y ofrece la opción de acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en el navegador. Según Julian Gutman, la idea es «poner todo lo que te importa, lo que más te gusta, en el mismo lugar. Todo el mundo tiene intereses distintos, relacionados con los deportes los famosos, las noticias, el cine, la música o las compras… Con Notify facilitamos el acceso con una gran selección de ‘estaciones’ con varias categorías”, según información recogida en el diaro El País.

La aplicación cuenta con la participación de Fox para ver los resultados deportivos, The Weather Channel para ver el tiempo que hace en la ciudad dónde se está, y tráilers de películas a través de Fandango, así como la última hora, desde CNN. Habrá también una selección de fotografías de la agencia Getty, y la moda correrá a cargo de Vogue. The New York Times, Vanity Fair y Washington Post también están entre los medios cuya información luchará por la atención del usuario. En total habrá 70 medios online que colaboran aportando su información.

La aplicación, de momento, solo funciona en Estados Unidos y en iOS, tanto en iPhone como iPad. El lanzamiento de Notify llega después de que la red social anunciase a principios de este mes que más de 894 millones de los algo más de 1.000 millones de usuarios que acceden a diario a la red lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *