ConsumoMadrileandoOpiniónSociedad

Mercado de Chamartín, ¿calidad o lujo?

Un día como hoy,  los vecinos del barrio de Chamartín salen a la calle para disfrutar de la mañana del domingo con la familia y amigos. Muchos optan por desayunar fuera de casa, ya cercana la hora del mediodía, y otros prefieren acercarse a comprar a uno de los mercados más selectivos de toda la ciudad de Madrid: el Mercado de Chamartín.

Interior del mercado de Chamartín
Interior del Mercado / Foto: Jana Recio

Este mercado abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1962, y desde entonces es considerado uno de los mejores mercados de abastos por su calidad, servicio y prestación. En la actualidad cuenta con 69 establecimientos, de los más selectos de la ciudad, en los que se puede encontrar la más variada y selecta oferta de carnes, pescados y mariscos, frutas, verduras, embutidos, entre otros comercios.

Se trata de un mercado que a pesar de tener más de 60 años, sigue manteniendo esa esencia de lo que significa propiamente «el mercado de toda la vida» con una atención al cliente especializada.

Por lo general, no es un mercado para llenar la cesta de la compra, ya que a pesar de que sus productos sean  de máxima calidad, estos no están al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo poco a poco, entre tanto producto gourmet,  el mercado se ha ido renovando y adaptando a las nuevas circunstancias y necesidades actuales de la sociedad y ha abierto espacio a puestos más modestos.

Interior del Mercado / Foto: Jana Recio

En las próximas semanas este mercado se prepara para llenar sus puestos para comenzar una de las temporadas en las que más producto de calidad se demanda por parte de la gente. Una etapa que, según dicen los comerciantes, puede verse afectada todavía por la crisis a pesar de que pueda parecer que esté cambiando la situación.

Un mercado único y especial que no deja indiferente a nadie y que apuesta por ofrecer al cliente los mejores productos de Madrid.

/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *