Madrid lanza campaña de Promoción de Compras en Reino Unido
El Ayuntamiento de Madrid a través del Área Delegada de Turismo lanza en Reino Unido una campaña de promoción de compras para aprovechar la ventaja del “Tax Free” y afianzarse como destino urbano.
El objetivo de esta campaña es seguir aumentando la demanda y el gasto procedente de este mercado estratégico, y quiere destacar experiencias complementarias que brinda Madrid y que la convierten en un destino de vida único.
Esta campaña estará presente durante tres semanas de noviembre 2022, la imagen de la Puerta de Alcalá tendrá una gran presencia en las principales estaciones del suburbano y tren, más de 155 soportes y soportes digitales albergaran esta publicidad en las estaciones de Picadilly Circus Westminter, Oxford Circus, Leicester Square, Waterloo, London Bridger o Victoria, además de un circuito de mupis digitales de uno de los espacios de compras más premium de la capital británica, el centro comercial Westfield London y en Prensa.
Esta campaña lleva como lema “Madrid, where tax free shopping is just another exciting thing” y se difundirá simultáneamente en medios de comunicación del Reino Unido, tanto en prensa informática como de viajes y estilo de vida. Para reforzar su impacto estas inserciones irán vinculadas a sitio web www.taxfreeshoppingmadrid.com, que reúne información sobre compras y las ventajas del Tax Refund, así como otras de las razones que convierten a Madrid en un destino único.
La concejala delegada de Turismo Almudena Maíllo manifestó que “Queremos aprovechar la ventaja competitiva que supone que el Reino Unido ya forma parte de la Unión Europea y supone que sus habitantes tienen derecho a la devolución de Tax Free, para convertir a Madrid como un destino perfecto de Compras y también como un destino de vida y experiencia”.
Según Maíllo, “El Reino Unido se ha consolidado en septiembre 2022 como el tercer mercado de turismo extranjero en la capital, Madrid tiene que aprovechar esta ventaja competitiva en Tax free, para mantener y reforzar el liderazgo como un destino de Compras”.
El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional trabajan conjuntamente en esta acción en el mercado británico.
Según el Instituto Nacional de Estadística INE, el viajero procedente de Reino Unido es el europeo que más gasta durante su viaje a Madrid. El gasto total realizado en la capital madrileña por estos visitantes es de 242.968.764 euros, superando así a países como Francia, Alemania, Italia o Portugal.
Según los datos de Global Blue, Madrid se ha colocado en la tercera posición de los destinos de “shopping” europeos. Las compras se han convertido en un reclamo de peso para los viajeros, y es uno de los principales motivos de visita a la ciudad. En el primer semestre de 2022 Madrid ha recuperado el turismo de compras, las ventas crecieron un 100% y se coloca por detrás de Paris (335 %) y Milán (109 %).