‘Los Capullos no Regalan Flores’
Con un éxito arrollador tanto a nivel de ventas de la edición papel de este nuevo cómic de ‘Moderna de Pueblo‘, y tras una gran aceptación en las redes sociales, fruto del éxito de la estela del éxito ‘Soy de Pueblo Manual para sobrevivir en la ciudad’. La personaje de cómic más aclamada, vuelve en esta ocasión con sus habituales experiencias cargadas de guiños culturales, para mostrarnos un nuevo conflicto interno: lidiar con una serie de capullos que no facilitarán su ya conquistada vida en la ciudad.
Lejos queda ya ese concurso “conecta con el cómic”, que otorgó a la joven licenciada en periodismo de Reus, Raquel Córcoles y a su compañera Marta Rabadán, el premio consistente en una beca para publicar su primer cómic “Soy de Pueblo”, la historia de un una joven que se traslada del pueblo a la ciudad y de las experiencias que allí encuentra.
Su perspicaz sentido del humor, acompañado de una crítica del “postureo” moderno, hizo que jóvenes veinteañeros y treintañeros conectasen con este personaje, cada vez más presente en redes sociales como Facebook, Twitter o Blog. Plataformas que en paralelo a la publicación de este cómic empezaron a publicar asiduamente viñetas, que conectaban con su target. Y que muy pronto se acabarían publicando en revistas como “El Jueves” o “Grazia”.
“Moderna de Pueblo” o “La personaja de cómic”, cómo la define Raquel Córcoles, regresa tras el éxito de “Soy de Pueblo, manual para sobrevivir en la ciudad”, en una nueva aventura para mostrarnos las peripecias sentimentales frustradas de una joven algo “cool-tureta”, con una serie de “capullos” a los que cataloga y documenta a través de diversos gags de humor que muestran la frescura y el estilo propio del sello Córcoles, en las 159 páginas de su nuevo trabajo “Los capullos no regalan flores”.
Sin perder ese humor ingenioso que caracteriza el personaje, en este cómic todavía se hace eco de esa atmósfera moderna y hipster que envuelve a la protagonista del cómic, y las continuas referencias culturales a grupos musicales como “Ramones”, “Los Beatles” o “Bob Dylan” o hitos del cine como “The Rocky Horror Picture Show”, entre otras muchas.
Tras un recorrido por tópicos y situaciones de pareja de lo más variadas, el mensaje que prima por encima de esta crítica ácida a las relaciones sentimentales frustradas, es el de quedarse con el lado bueno de las cosas y dejarse llevar por el humor y los continuos gags de un cómic que llega pisando fuerte.