CulturaMadrileando

La Fuerza invade Madrid

Con motivo de la publicación de la última película de la exitosa saga Star Wars, ‘Los últimos Jedi’, la capital se imbuye dentro del ambiente de La Fuerza, el Imperio y el mundo creado por George Lucas.

Para los mayores fans en el Wizink Center aterriza la Expo-Wars, una exhibición que, siguiendo la línea de otras que ya han pasado por Madrid, muestra con vestuario, reproducciones de las naves o las armas e incluso el visitante podrá fotografiarse con elementos representativos del decorado de la saga. «Alistarse» en esta exposición será posible hasta el 21 de Enero, y los precios varían desde los 8 euros entre semana, a los 12 euros los fines de semana.

Si en cambio, aunque sientas la llamada de la Fuerza, tu bolsillo es más partidario del lado oscuro… Siempre queda la opción gratuita de pasearse por Madrid e ir descubriendo los diferentes sables láser que se encuentran repartidos por la ciudad. Pero no se trata sólo de una enormes estatuas, sino que además de noche iluminan el cielo madrileño. Los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00 horas. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18.00 a 24.00 horas. El día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00 y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas

La saga, que estrenó su primera película en 1977, se ha convertido en un objeto de culto y una de las producciones que acumulan más seguidores. En su época supuso una innovación, se pusieron en marcha los primeros efectos especiales a gran escala, consiguiendo crear un universo espacial único gracias a maquetas cuidadosamente construidas y filmadas. Además, la historia del héroe que lucha contra la oscuridad siempre ha ejercido un poderoso atractivo en el espectador.

Tras la llamada «trilogía original» emitida entre 1977 y 1983, en 1999 comenzó otra trilogía que se trataba de una precuela de la historia original, en la que se contaba el nacimiento del malo por excelencia Darth Vader. La última película de esta nueva trilogía se estrenó en 2005.

Y no fue hasta diez años después, en 2015, y después de que Disney se hiciera con los derechos de la saga, cuando se continuó con la historia, con una trilogía secuela y otras películas que tratan de rellenar huecos de la historia original.

La magia y el poder de Star Wars no se limita sólo a la influencia de sus películas, sino al hecho de que han logrado crear un imperio transmedia, con videojuegos, series de dibujos, etc. Que logran que el seguidor de la saga se sienta completamente integrado en el mundo espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *