Cultura

La fotografía crítica llega a Tabacalera

Foto de Rubén Acosta
Seria Fiesta, 2013. Foto: Rubén Acosta

Veinte fotógrafos españoles componen el cartel de ‘Contexto Crítico’, una muestra fotográfica que incluye obras españolas del siglo XXI y que estará en el Espacio de Promoción del Arte Tabacalera hasta el próximo 23 de febrero de 2014.

La exposición, que cuenta con más de 350 imágenes, permiten explorar la obra de unos jóvenes artistas que han dado lugar a nuevos planteamientos estéticos, a partir del conocimiento y el respeto de los grandes nombres de la fotografía tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y que además pretenden contribuir a una nueva visión de la fotografía artística propiamente dicha en unos tiempos en los que esta materia se encuentra en un punto poco definido entre la pintura y los nuevos lenguajes surgidos del avance de las tecnologías.

Las imágenes que se pueden ver en esta exposición muestran una gran variedad de propuestas dentro del panorama nacional y tienen como nexo un denominador común, la necesidad de explorar de manera crítica el contexto económico, social y cultural de la sociedad española actual y de la propia fotografía. Por su parte, la selección de las imágenes expuestas obedece a un rigor metodológico que se corresponde con la urgencia por comunicar esa misma crítica.

La exposición pretende servir además de escaparate para compartir con el público el trabajo realizado por los jóvenes fotógrafos españoles participantes y del trabajo que éstos vienen realizando en los últimos años.

Los autores que participan en esta exposición son Rubén Acosta, Paula Anta, Juan Baraja, Mikel Bastida, Ángel de la Rubia, Cristina de Middel, Jorge Fuembuena, Julio Galeote, Paula Gortázar, José Guerrero, Ali Hanoon, Anna Huix, Jesús Madriñán, Juan Carlos Martínez, Ignacio Navas, Vanessa Pastor, Aleix Plademunt, Alberto Salván, Miguel Ángel Tornero y Antonio Xoubanova.

La muestra, comisariada por Museology, ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se puede visitar de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *