El mágico mundo de Benjamin Lacombe por primera vez en Madrid
El ilustrador francés Benjamin Lacombe presenta su primera exposición en España en el Museo ABC de Madrid, en la que se podrán contemplar las ilustraciones de sus libros, algunos de ellos adaptaciones de obras clásicas de la literatura
El Museo ABC acoge la primera exposición de Benjamin Lacombe, el prodigio de la ilustración europea, en España. Hasta el día 26 de enero se podrá disfrutar en vivo y en directo de las fantásticas ilustraciones que han hecho famoso al francés a lo largo de todo el mundo.
La mayor parte de las publicaciones de Lacombe han ido destinadas al sector juvenil, pero también ha hecho adaptaciones de algunas de las obras clásicas de la literatura, como “Nuestra señora de París” de Víctor Hugo o “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe. Otras de sus obras más famosas son “Blancanieves”, “Los Amantes Mariposa” y “Madame Butterfly”.
Las narraciones del francés abordan sobre todo los temas de la nostalgia, la infancia y el rechazo social, sentimientos que enfatizan sus ilustraciones para las que utiliza técnicas variadas como el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo. Todo esto crea una imagen única y característica propia del autor, que hará que cualquier persona reconozca su obra aunque no conozca su nombre.
Además en la exposición se pueden contemplar dos esculturas basadas en sus ilustraciones, una de ellas de Madame Butterfly rodeada de mariposas, que ha realizado junto a Julián Martínez, un escultor y creador de muñecas contemporáneas.
Puede que la exposición de Lacombe no sea muy grande, pero es una parada obligatoria para todos aquellos que quieran ver más de cerca las magníficas ilustraciones de este autor, que pese a su juventud ya ha conquistado medio mundo con su arte.
Benjamin Lacombe ha expuesto su obra en ciudades como París, Roma y Tokio, y ahora es la oportunidad de los madrileños de acercarse al Museo ABC para ver de forma gratuita estas fantásticas ilustraciones, que te trasladarán a un mundo de fantasía solamente con mirarlas.