DeportesLeganésMadrileandoVallecas

El Leganés se llevó por la mínima el derbi ante el Rayo Vallecano

El Club Deportivo Leganés se llevó este sábado el derbi madrileño disputado ante el Rayo Vallecano. Un derbi que no se había disputado nunca en la historia de la Liga de Primera División y que, aunque por la mínima, quedará en la historia como el derbi que ganó el conjunto pepinero.

El conjunto de Mauricio Pellegrino llegaba al Estadio Municipal de Butarque como el último de la fila. El último clasificado de la tabla con tan solo cuatro puntos. El Rayo de Míchel Sánchez, por su parte, llegaba con cinco puntos, fuera del descenso, y con un partido menos que los de Leganés (partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, suspendido por obras en el Estadio de Vallecas). Pero los vallecanos, no pudieron salir de Butarque peor parados, y es que, además de la derrota, se posicionaron en la decimonovena posición, por debajo del propio Leganés y a un puesto del Huesca, último clasificado.

 

El Leganés fue dominador del encuentro durante prácticamente los 90 minutos, a excepción de los últimos minutos de la segunda parte, donde los de Míchel parecieron espabilar y a punto estuvieron de hacer el empate en el descuento. La lesión de Unai Bustinza, capitán del Leganés, en el minuto 29; y la expulsión de Álvaro Medrán, del Rayo, por doble amarilla en el 83’, marcaron, sin duda, el encuentro.

Tan pronto como empezó el partido, Guido Carrillo hacía soñar a los aficionados pepineros cuando en el minuto 14 logró anotar el que sería el único tanto de la noche en Leganés. Míchel Santos, desde la banda contraria, puso el centro del gol a Carrillo, que como buen ‘nueve’ de área, superó a la defensa vallecana, la cual no estuvo muy acertado durante el encuentro.

Partido disputado en Butarque entre Leganés 1-0 Rayo Vallecano. FOTO | Paula Naveira.

Tras el gol de la victoria, el partido se mantuvo muy lineal. Varias ocasiones fueron las que tuvo el conjunto de Pellegrino para hacer el 2-0 en el marcador, pero muy pocas las que tuvo la escuadra de Míchel para hacer el empate, aunque lo cierto es que jugó mejor con diez que con once.

Con esfuerzo y sacrificio, el Leganés consiguió sacar los tres puntos de su campo. Tres puntos que pueden ser vitales para luchar por la permanencia y que, actualmente, le sitúan en la decimoctava posición empatado a puntos (siete) con el Athletic Club de Bilbao, aunque a este último todavía le falta por disputar el partido de la tercera jornada que, precisamente, no pudo jugar frente al Rayo Vallecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *