ConsumoMedio AmbienteSociedad

El consumo de energía renovable aumenta en España

Instalación placas solares en la Universidad Complutense de Madrid. Fuente: Cecilia Franco.

Las formas de consumo y de vida que lleva la sociedad hoy en día está provocando que el cambio climático sea cada vez un problema más preocupante. 

El sector de las energías renovables, principalmente la fotovoltaica , se ha convertido en un punto de apoyo para dar ese primer paso al cambio. Y es ahora, más que nunca, cuando comenzamos a ser conscientes de la realidad.

La energía solar fotovoltaica se trata de una fuente de energía que con la radiación solar se produce electricidad renovable. Muchas viviendas de nueva construcción y empresas están apostando por la energía solar como nuevas formas de consumo que dan como resultado todo ventajas: para el medio ambiente y para el bolsillo.

La instalación de placas solares es cada vez más común. Centros como la Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo, han instalado en el curso 2020-2021 placas solares en su campus de Ciudad Universitaria para apostar por un cambio decisivo en el que las energías renovables se conviertan en las grandes protagonistas y en el impulso de lucha contra el cambio climático.

Instalación placas solares en la Universidad Complutense de Madrid. Fuente: Cecilia Franco.

La instalación de estas placas solares son una gran inversión y son muchas sus ventajas. No solo porque se fomenta el cuidado del medio ambiente, la energía es inagotable y no contaminante, sino porque hay un bajo consumo que con el paso del tiempo es rentable.

En un informe de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se destaca que en el año 2019 España vuelve a convertirse en líder de la energía fotovoltaica en Europa.

Las energías renovables son ya el presente y, con ello, el futuro que luchará por vivir en un mundo mejor con un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *