CulturaMadrileandoTeatro

De las tablas al ropero

El Teatro Real de Madrid va a llevar a cabo una subasta en la que se incluyen vestidos de sus producciones a precios desde 40 euros.

Image Hosted by ImageShack.us

El Teatro Real organiza por primera vez en su historia una subasta pública con una selección de piezas únicas creadas en sus talleres de utilería, sastrería y caracterización. Vestidos, máscaras, imitaciones de automóviles, sillas o pelucas, con algunos de los cerca de 1000 artículos que se podrán adquirir en este evento.

La subasta, cuyas piezas proceden del departamento de vestuario casi en su mayoría, incluye piezas utilizadas en las representaciones de óperas como “Don Giovanni”, “Macbeth” o “La Dolores”. También parte del vestuario de “Carmen” firmado por Jesús del Pozo, o los vestidos que Eva Marton usó para “Merlín”, obra que fue estrenada mundialmente en 2003 en este teatro.

La gran mayoría de las piezas subastadas son originales y exclusivas, y han sido confeccionadas de forma artesanal. Piezas utilizadas en producciones ya descatalogadas o prototipos que nunca vieron la luz aunque fueron indispensables para el diseño final

La almoneda se llevará a cabo el 26 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala principal del Teatro Real y el acceso será preferente para aquellos con pujas anticipadas. Los beneficios que se obtengan en esta subasta, cuya estimación es de 80.000 euros, estarán destinados a ayudar a algunos programas del teatro como el descuento de entradas para los más jóvenes o los programas pedagógicos.

Iniciativas similares a esta se han realizado con éxito en otros teatros de Europa como el Covent Garden o la Opéra national de Paris, dando una oportunidad a coleccionistas y aficionados de poseer diseños de grandes artistas, utilizados por destacadas figuras de la lírica, que guardan en su interior todos los secretos del teatro.

Puedes consultar el catálogo de piezas subastadas aquí

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *