CulturaTelevisión

Bojack Horseman, más que una serie de dibujos animados

Este 25 de octubre se estrenaba en Netflix la sexta temporada de una de las series de animación más aclamadas: Bojack Horseman.

Al publicarse su fecha de estreno, se anunciaba que esta sería su última temporada, la  cual se dividirá en dos partes; la primera que se estrenó este mes de octubre, y la segunda que se estrenará el 31 de enero.

Tras conocerse que sería su última temporada, se descubrió que su fin no era  por falta de argumento, sino porque Netflix decidió cancelarla. Esto causó una gran polémica entre los fans que siguen sin tener una respuesta clara del porqué de su cancelación ya que la plataforma no se ha pronunciado al respecto.

Esta serie que transcurre en un mundo en el que los animales y personas están en la misma escala evolutiva, narra las aventuras y desventuras de Bojack Horseman, un actor de éxito de los 90’s, que en la actualidad se encuentra en una absoluta decadencia, más que física, psicológica y emocional.

Lo que parece ser una serie de animación para adultos absurda, para pasar el rato y ‘echarse algunas risas’, es en realidad una serie que toca temas realmente importantes como el feminismos, la identidad sexual, el a veces necesario egocentrismo, la depresión, entre otros. Es una serie que en un principio te saca alguna carcajada  pero al final de cada capítulo te deja con una reflexión y en algunos casos, con un nudo en la garganta y una fuerte crisis existencial.

Sin duda, cada situación y cada diálogo de está serie contiene un trasfondo relevante para sumir al espectador en un toque duro de realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *